Se llama Manuel Castro, tiene 18 años y es originario de Guasave, Sinaloa.
Quizá su nombre no le diga mucho todavía, pero este joven serpentinero derecho, que desde hace un par de años llegó a la organización de los Pericos de Puebla estampó el mediodía de este martes en el mismo parque Hermanos Serdán, su firma que lo liga a los Padres de San Diego, uno de los equipos más dominantes en la actual campaña en la Gran Carpa y que tiene en sus filas a la estrella dominicana Fernando Tatis Jr.
Castro que maneja como sus principales armas la recta, que alcanza a desarrollar hasta 94 millas, el cambio y el slider y se convierte en el primer producto que sale de la recién inaugurada Academia de los Pericos que se encuentra instalada en el municipio de Atlixco, y se encuentra a cargo de Enrique “Chatito” López, y un gran grupo de instructores.
Emmanuel “El Gato” Rangel, scout de los Frailes en territorio mexicano, señaló que desde hace dos años comenzó con el seguimiento de Manuel Castro y cuenta con las herramientas necesarias para un futro cercano convertirse en un estelar en el pitcheo de los Padres.
Rangel agradeció a los Pericos su disposición para poder firmar a Castro, que desde ya se convierte en una de las nuevas joyas de los Frailes.
El lanzador originario de Guasave, Sinaloa se dijo agradecido por la oportunidad que le brindan tanto Pericos como los Padres y destacó que trabajar y trabajar fue la base para alcanzar una de sus principales metas en el beisbol: ser firmado por un equipo de Grandes Ligas.
Dijo que su familia se sentía por el paso el paso que estaba dando y por todo lo que desea lograr.
Desafortunadamente Castro no pudo ser acompañado por su señor padre a la hora de estampar su firma, ya que el lunes por la noche fue internado en un hospital de esta angelópolis por algunos problemas estomacales.
“A los jóvenes que quieren alcanzar metas como la que estoy logrando, quiero decirle que hay cosas difíciles en la vida, pero no imposibles, y aquí está el ejemplo, ahora depende de seguir creciendo y aprendiendo para cumplir mi sueño de jugar en las Mayores”.
Por su parte, Emmanuel Rangel señaló que Castro tiene muy buenas herramientas para triunfar con los Padres. “Cuando empiece a desarrollarse más, él debe alcanzar una velocidad de 98 millas, lo que le va a ayudar mucho para dar el salto al equipo grande”.
Adelantó que en una semana Castro partirá a República Dominicana donde comienza el proceso de todo jugar que aspira a llegar a la Gran Carpa, y después vendrá Clase A, Doble A, AAA y Grandes Ligas.
“Aunque muchos en ocasiones dan el salto desde AA, y Castro tiene los argumentos para hacer uno de ellos”, agregó Rangel que en territorio mexicano ha firmado ya 18 peloteros para la organización de los Padres en un periodo de seis años.
- 18 Años de edad tiene el serpentinero originario de Guasave, Sinaloa
- 94 Millas llega a desarrollar la recta del joven prospecto de los verdes
Te recomendamos el podcast ⬇️