¿Se va o se queda? Urge resolver el asunto Cavallini en Puebla

El canadiense, Lucas Cavallini, hasta el momento firma una gran Copa de Oro

Alland López

  · viernes 28 de junio de 2019

Urge para el técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, resolver la situación de Lucas Cavallini. El delantero de La Franja, relacionado en últimas horas con los Rojinegros del Atlas, es objeto del deseo de más de un equipo de la Liga MX.

Pero el desconocer si se contará o no con el canadiense para el Apertura 2019, entorpece la planeación del arranque de la campaña para “Chelís”. Aunque el propio entrenador aseguró a El Sol de Puebla cuenta ya con opciones para suplir la posible ausencia del artillero, siempre y cuando se confirme su salida del conjunto blanquiazul.

Si Cavallini se va o se queda, a juzgar de Sánchez Solá, el Puebla ganará en ambos casos.

“Si se va Lucas, el Puebla se recupera económicamente. Pero si se queda, el Puebla también gana, se fortalece”, comentó el estratega de La Franja.

“Aunque sí necesito que se resuelva lo más pronto posible esto”, añadió.

De quien se gozarían noticias pronto es del mediocampista boliviano, Alejandro Chumacero. Con el sudamericano, 12 veces titular con el Puebla en 16 ocasiones durante el último torneo, se hablará “para saber qué vamos a hacer con él”.

El boliviano cuenta aún con contrato con el Puebla, pero su baja de juego lo dejaría fuera del equipo, más con la llegada de Luis Noriega al plantel.

“‘Chuma’ no terminó bien la temporada, no tuvo una buena Copa América, tampoco su equipo (Bolivia), pero ya veremos qué hacer con él. Tiene contrato, pero veremos qué hacer”, analizó Sánchez Solá.

En cuanto a la gente a prueba en el equipo, valorada durante los últimos días, Carlos Álvarez ya no continuará.

RUMBO AL AP19

Sobre cómo avanza su equipo para llegar a tope al debut del torneo, el próximo 19 de julio contra Xolos de Tijuana, a decir de “Chelís” a Puebla sólo le falta el gol.

Para el técnico se necesitan de entre 27 a 28 anotaciones para trascender. De ahí la importancia de resolver cuanto antes el tema de Cavallini, pues si bien se cuentan con opciones en la delantera, cualquiera de éstas necesitará tiempo para adaptarse a la ciudad, al futbol mexicano y al sistema del Puebla.

“Vamos a ser más ofensivos, tal vez descuidemos la parte defensiva. Pero es un hecho que el torneo pasado, nos hizo falta gol”.