La pretemporada del Puebla se hace a partir de semana y hasta el próximo fin en Querétaro con las interrogantes de si el equipo hará por un último refuerzo o cuándo se anunciará la salida del arquero guaraní Antony Silva. Los avisos urgen para saber cómo quedan los internacionales del Puebla para el nuevo torneo y para saber quién es el sacrificado en vías de hacer en La Franja por esa última incorporación.
El blanquiazul hasta ahora anunció cuatro fichajes y aunque parece el equipo cuenta con material como para volver a pelear el protagonismo en el torneo, aún se cuestiona si la línea delantera necesita de otro elemento a pesar de la buena campaña de Guillermo Martínez, goleador el sábado en el ensayo ante Pumas en Cantera; y con un Martín Barragán aún bajo contrato, pero tras venir de una pobre temporada en cuanto a producción ofensiva.
Pero hacer o no por un delantero también depende también de la cantidad de extranjeros en el plantel. Hay quien indica que La Franja buscará en Sudamérica para cubrir la posición de goleador en el nuevo torneo.
Cabe destacar, la cantidad de extranjeros en un plantel para el Apertura 2023 se redujo. El número de futbolistas no formados en México pasó de 10 a nueve, por lo que cada equipo tendrá un foráneo menos en su plantel.
La Franja, y el resto del futbol mexicano, también habrá de jugar con un total de siete futbolistas en cancha, no con ocho como se hizo en el Clausura.
Estas medidas se tomaron tras la última asamblea de dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
A QUIÉN DESCONTAR
Puebla bien haría hueco para un extranjero más en su plantilla si anuncia en próximos días la salida de Antony Silva, Lucas Maia, Kevin Ramírez, Pablo Parra y Emanuel Gularte.
Por ahora Brayan Angulo, Kevin Velasco y Sebastián Olmedo son los futbolistas internacionales que se han incorporado al equipo como internacionales rumbo al Apertura 2023.
De Pablo Parra, cabe destacar, se va a préstamo a Colo Colo. Emanuel Gularte, aún bajo contrato, también parece ya no seguirá con el equipo; Lucas Maia parece correrá con el mismo destino; Kevin Ramírez vive la misma situación que Gularte y Maia.
Es decir, por ahora parece se contemplan cuatro bajas en los internacionales del Puebla por tres llegadas. Aunque para hacer por un centro delantero se habrá de liberar otra plaza y todo indica esa sería la del arquero Antony Silva.
13 Extranjeros están hoy en el Puebla, pues ningún aviso de baja o cambio se ha oficializado