La última jornada de la primera vuelta del Campeonato Universitario de Futbol trae consigo el derbi colegial entre los Aztecas de la UDLAP y los Borregos del ITESM Puebla.
El conjunto blanquiazul se mete este viernes desde las 13.00 a la Universidad de las Américas en búsqueda de afianzarse a la cima del Grupo II, cuando aún cuenta con un partido pendiente por jugar.
La Tribu, por su parte, aspira a hilvanar su tercera jornada sumando después de doblar a la Universidad Veracruzana hace dos fechas, y luego de derrotar en penales a los campeones Pumas de la UNAM, el fin de semana pasado.
El duelo, por lo tanto, halla a las dos escuadras en su mejor forma futbolística de los últimos meses.
“El año pasado nos encontramos a un equipo de la UDLAP bastante fuerte, que inclusive nos sorprendió e hizo muy bien las cosas. Pero este viernes, queremos la victoria para acercarnos más a nuestros objetivos”, indicó en la previa el entrenador de los lanudos, René Paul Moreno.
“Se trata de una rivalidad importante, pero la misma es sólo dentro del campo. Así que cada uno de los dos equipos saldrá a hacer lo suyo para llevarse la victoria”, añadió.
DE VACACIONES
Esta fecha es la última de la primera mitad del certamen, pues después de ésta la competencia entrará en pausa por el fin de semestre. La justa reanudará hasta el 31 de enero.
Aunque Puebla y la UDLAP retomarán la acción el uno de febrero, cuando los Borregos choquen con la Anáhuac de México Sur y La Tribu haga lo propio con el ITESM Campus Ciudad de México (CCM).
Pero antes del descanso de invierno, los lanudos jugarán su duelo pendiente ante el ITESM CCM, el domingo uno de diciembre.
Si los blanquiazules doblan a la UDLAP en Cholula y luego al CCM, sumarán 22 unidades.
EL DATO
EN LAS féminas, el derbi colegial poblano se disputó el pasado cinco de noviembre, saldándose con victoria de La Tribu 2 por 0.