Nativitas, Tlax. En el bello club campestre de Val´Quirico fue prestado el cartel del quinto aniversario del Festejo Ecuestre Taurino que se realiza en este bello lugar y cuya iniciativa fue del ganadero Juan Huerta (QEPD). En esta ocasión la empresa PROTAURO que representa el Lic. Luis Rubén Hernández develó la papeleta que encabeza el rejoneador europeo Diego Ventura quien alternará con el triunfador de la plaza de toros México, Emiliano Gamero y el tlaxcalteca Luis Pimentel. Mientras que abrirá el festejo, el joven caballista Marco Bastida, quienes habrán de lidiar tres ejemplares de la cabaña poblana de Zacatepec y cuatro de la casa queretana de Fernando de la Mora. Así mismo se contará con la actuación especial de los valientes Forcados Teziutecos quienes actuarán en encerrona.
Este festejo está programado a las 4 de la tarde para el 29 de febrero y se espera, como ya es una costumbre, un estupendo ambiente entre una variada muestra gastronómica y diversas actividades para el esparcimiento. Esta villa medieval se ha caracterizado por preservar costumbres y tradiciones como el cuidado de los caballos, la equitación y el ambiente que se genera en muchos de los poblanos que se dan cita como cada año. Ya que Val´Quirico se encuentra a 10 minutos de la capital de la entidad poblana.
REGRESA DIEGO VENTURA
El caballista lusitano Diego Ventura regresa a Val´Quirico tras un año de ausencia, pues en su actuación anterior dejó un grato sabor entre los aficionados que pudieron disfrutar de su toreo. Principalmente con su primer toro de San Isidro con el que literalmente bordó el toreo. Tras dos faenas de altos vuelos ante dos ejemplares de distintos comportamientos y con lidias distintas pudo hacer que el público saliera disfrutando de uno de los rejoneadores más importantes del mundo en este momento. Ahora la combinación es realmente atractiva, pues el mexicano Emiliano Gamero viene de ser el primer caballista en la historia de la plaza de toros México en indultar un toro. Y esto sucedió en esta temporada grande. Por lo que se espera un buen agarrón de rejoneadores. Los boletos ya están a la venta y se espera una gran entrada para ese día.