La Liga de Balompié Mexicano (LBM), al igual y como los fanáticos poblanos, come ansias por anunciar a las franquicias de Lobos BUAP y Zaragoza como miembros fundadores del circuito y así gozar de la posibilidad de un derbi en la Angelópolis.
Este día, a decir de la competencia, es clave para eso, pues este lunes se le daría la bienvenida a otros clubes como miembros fundadores y se anunciaría quienes siguen en proceso de registro. Además, ahora sí se daría a conocer la fecha límite de espera para todos aquellos clubes aún en trámites de registro de afiliación.
“Estamos ansiosos por tener un Derby Poblano, seguimos trabajando fuerte para lograrlo”, respondió el Community Manager (CM) de la LBM vía redes sociales, en una sesión de preguntas y respuestas propuesta por la justa el domingo al mediodía.
Si bien el CM de la LBM señaló La Manada de la BUAP sigue en el proceso de inscripción, no dudó de su presencia en la primera temporada dada su actividad en los medios poblanos y de nivel nacional durante los últimos días.
“(Lobos) anda muy activo en los medios, esperamos noticias muy pronto de ellos”, enfatizó.
En el caso de Lobos, presentes hace dos semanas en la reunión ordinaria del circuito, se espera el Consejo Universitario de la BUAP otorgue su permiso esta semana para permitirle al empresario Guillermo Aguilar utilizar el nombre de Lobos y las instalaciones del cuadro licántropo, cuando éste militó dentro de la Liga MX (Apertura 2017-Clausura 2019).
Aguilar, se reunió el martes pasado con el rector de la máxima casa de estudios del estado Alfonso Esparza Ortiz para presentarle su proyecto. En dicho cónclave, el empresario tapatío recibió el “sí” de Esparza para ocupar el estadio Universitario y las canchas del Centro de Formación (CEFOR) de Ciudad Universitaria (CU).
Respecto a Zaragoza, el equipo sigue firme en participar a decir de la competencia. Pero la LBM no específica qué le falta para acabar de darle la bienvenida en la nueva justa.
EL APUNTE
En total participarán 20 equipos dentro de la primera edición de la LBM, la cual arrancaría actividades el 18 de septiembre.