El tiempo apremia y a poco más de dos meses de su realización, es presentado el Maratón de Puebla 2019 el cual se efectuará el domingo 1 de diciembre a partir de las 7:00 horas en 4 distancias y que tendrá como principal modificación que la salida y meta serán en el zócalo de la Ciudad de Puebla.
En conferencia de prensa, Yadira Lira Navarro, Directora del Instituto Poblano del Deporte dio los detalles de lo que será el llamado “Día del deporte en Puebla” el cual históricamente ha quedado instaurado con la realización del Maratón que comprenderá las distancias de 5, 10, 21 y 42.195 kilómetros.
“Se ha generado la expectativa de los corredores de Puebla y otros estados entorno al Maratón, por ello damos a conocer la realización de la Fiesta deportiva más importante del año”, indicó.
En su intervención, Luis Alberto Arriaga Lila, Presidente de San Pedro Cholula dio a conocer que su municipio será la meta de los 21 kilómetros, otra de las variantes que en este año tendrá en Maratón ya que habitualmente era el municipio de San Andrés el lugar de meta, no obstante, seguirá siendo uno de los sitios que forme parte.
Los premios en efectivo serán de 80, 50 y 20 mil pesos a los tres primeros lugares en Absoluto, además de analizarse la posibilidad de entregar un premio especial al primer poblano en cada rama en llegar a la meta.
Cabe destacar que tendrán participación corredores en las modalidades de discapacidad motriz, así como visual, los cuales contarán con una premiación especial.
El costo de inscripción será de 280 pesos para las distancias de Maratón y 21 kilómetros, mientras que en 5 y 10 kilómetros será gratuito. A partir de este miércoles las inscripciones quedan abiertas y se podrán realizar en el portal www.maratonpuebla.com, así como en tiendas de autoservicio y bancos. El cierre se efectuará el sábado 30 de noviembre a las 15:00 horas o hasta agotar el cupo que se espera sea de 20 mil participantes (5 mil en Maratón y 15 mil repartido en las 3 restantes distancias).
Se contó con la presencia en el presídium de Mónica Prida, Secretaria de Turismo en la capital poblana, Alejandro Ruíz y Diego Escudero, técnicos en Maratones, Jessica Samara Rodríguez, Directora de la Policía estatal turística, así como directivos de la Policía de Tránsito en Puebla.