Del glamour y la tecnología de punta de la Fórmula E, a la resistencia de las 12 horas de Puebla, corriéndose este fin de semana en el Autódromo del Miguel E. Abed de Amozoc, siguiendo así con un mes de intenso trajín dentro del circuito poblano, pues después del paso del campeonato mundial eléctrico y el nacional Endurance 24 de resistencia, la pista de Amozoc recibirá el 10 y 11 de julio a la NASCAR.
Pero tiempo al tiempo, este sábado desde las 22.00 horas los Turbo 1 y 2: Autos máximo 2 litros; Endurance 1: Súper Turismos 1; Endurance 2: Súper Turismos 2; Copa 1.8: Copa 1.8 litros; Endurance 3: Autos Copa TC2000; Endurance 4: Súper Turismos Light 1 y Endurance 5: Súper Turismos Light 2 batallarán hasta las 10.00 horas del domingo para encontrar al nuevo rey de la resistencia de Puebla.
Los participantes correrán el circuito interior del Miguel E. Abed, el mismo utilizado por la Fórmula E durante el fin de semana pasado. Es decir, los pilotos se enfrentarán a 2.9 Kilómetros, 15 curvas, entre ellas una peraltada, y una recta de casi medio kilómetro o 540 metros.
El evento, además de la competencia principal, presumirá en la previa la acción de la Fórmula 1800, sesiones de Trackday; además de las prácticas y calificación de la Endurance 12.
Tras el paso del Endurance 12 por Amozoc, el campeonato nacional de resistencia atenderá en su agenda a los 500 Kilómetros Regios, a correrse el próximo cinco de septiembre en el Autódromo de Monterrey. Luego vendrá la Endurance 4, con sede y fecha por confirmar, y para cerrar el año se celebrará la espectacular Endurance 24, pactada para el 17, 18 y 19 de diciembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
- 3 Eventos de automovilismo acogerá el Miguel E. Abed en mes de un mes