El “tapado” en la delantera del Club Puebla para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX bien se llamaría Santiago Ormeño ante la inminente partida a los Pumas de la UNAM de Guillermo Martínez
Ormeño se trataría de otro futbolista viviendo un segundo ciclo en La Franja tras las vueltas en el pasado reciente al blanquiazul de gente como Brayan Angulo u Omar Fernández. Aunque para ello, el Puebla FC se deberá de hacer responsable de todo el salario del artillero México-peruano.
Por ahora, según se dice, la primera opción de Santiago Ormeño o de las Chivas Rayadas del Guadalajara es la del Sporting Cristal. El conjunto rojiblanco es aún dueño de la carta del artillero que alcanzó los cuernos de la luna en la Liga MX con el Puebla FC.
Las Chivas sólo prestarían al México-peruano, quien militó el último semestre con los Bravos de Juárez, a Sporting Cristal de Perú. “La Fuerza Ganadora”, mote con el cual se le conoce al cuadro inca, atraería a sus filas a Ormeño en calidad de cedido y con opción a compra.
Sí, el conjunto rojiblanco está dispuesto a prestar a Ormeño aun asumiendo parte del salario del estelar de la E-Liga MX a Perú; pero si va al Puebla FC, éste para oficializar un segundo ciclo con el blanquiazul habría de hacerse cargo de todo el salario del artillero con doble nacionalidad.
¿Qué Santiago Ormeño esperar?
El exdelantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara se presentó en la Liga MX con el Club Puebla luego de recibir la confianza de los entrenadores de Juan Reynoso y Nicolás Larcamón.
Con ambos en el equipo, Ormeño se despachó con 18 anotaciones en 44 partidos para ser traspasado a León, donde le resultó complicado el repetir los números con La Franja. A pesar de dicho desempeño, Chivas lo compró; aunque apenas hizo un tanto luego de 14 encuentros.
El Rebaño Sagrado, posteriormente, lo cedió a los Bravos de Juárez. Ahí, en la frontera el México-peruano apenas convirtió un tanto en 12 compromisos. Si el Puebla FC busca a Ormeño entonces se hará de un delantero en baja forma y caro; pero al que le apuestan por “rescatar” como en su momento pasó o se hizo con Matías Alustiza o el propio Omar Fernández, quien en su segunda etapa con la elástica de La Franja apenas regaló destellos de aquel futbolista que en el Guardianes 2021 de la Liga MX deslumbró y salió de la Angelópolis vendido a León.
El desempeño de Santiago Ormeño, 18 goles con el Puebla, 3 con León, solo uno con Chivas y Juárez, respectivamente.