Afinando los últimos detalles rumbo a la última carrera del año en la Angelópolis, se presentó la playera y medalla del segundo Medio Maratón Puebla 2023 que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.
Será en punto de las 07:00 horas cuando las y los corredores emprendan su camino en las distancias de 5, 10 o 21 kilómetros teniendo como punto de salida y meta el zócalo de Puebla.
La piel que vestirá a los participantes de esta edición luce a la Catedral de Puebla como protagonista y la parte de atrás está destinada para los patrocinadores y un ángel custodio que completa la identidad que se quiere impregnar de la carrera.
En el caso de las medallas, que serán repartidas a los tres primeros lugares de ambas ramas en las tres distancias, lucen las letras que conforman la palabra Puebla con detalles de la ciudad.
Fue el presidente municipal, Eduardo Rivera, quien hizo la presentación oficial invitando a los deportistas y poblanos en general para que se inscriban en este evento de talla internacional.
La meta es alcanzar los dos mil 500 corredores del año pasado que llegaron de distintas partes de la República Mexicana como Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León o Jalisco, y de otras partes del mundo como Alemania, Holanda, Estados Unidos, Perú y Colombia.
Por ello el presidente municipal y el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, alentaron a que los interesados se inscriban a través de www.chronostart.com y en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte.
LA RUTA ES EL MEJOR RETO PARA CERRAR EL AÑO
En entrevista con El Sol de Puebla, José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, señaló que está competencia al cerrar el calendario representa un buen reto para los atletas y para quienes lo hacen de manera recreativa por la ruta que se ha plasmado.
Los corredores de los 21 kilómetros arrancarán del zócalo poblano para avanzar hacia Los Fuertes donde pasarán por la Plaza de La Victoria, después subirán el puente de Loreto rumbo al Estadio Cuauhtémoc para retornar rumbo al Centro Histórico y terminar con el recorrido.
“El recorrido está padrísimo, sí es demandante para subir a los Fuertes por lo que es un reto para los corredores” finalizó confiando en la participación de las y los poblanos.
180 Pesos cuesta la inscripción al Medio Maratón
EL APUNTE
Los ganadores tendrán premios en especie como motocicletas eléctricas, bicicletas de alta gama y relojes smartwatch