Semana de reacción obligada en el cubil de los Lobos de laBUAP.
La Manada se juega en los próximos cinco días la posibilidadde avanzar dentro de la Copa y la de salir del fondo de la generalen la liga, donde además deberá de comenzar a sumar para nometerse entre los coleros de la porcentual.
Lobos lo deberá de hacer contra uno de los equipos más enforma del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM, y otro con ganasde despabilar tras un lento arranque como los Tuzos delPachuca.
Los felinos aparecen primero en el camino, presentándose elmiércoles en el Universitario como líderes generales del certamenliguero.
La visita al cubil de los Pumas se tratará de la primera arealizar en el presente torneo, la otra llegará en los siguientes10 días por la liga.
Los felinos entonces debutarán en el cubil dentro de laCopa.
Además, buscarán sí o sí las primeras tres unidades paracompetirle a Bravos de Juárez la posición de honor del grupo5.
Los fronterizos descansarán en la presente fecha y regresarána la actividad hasta el 24 de enero, cuando visiten el OlímpicoMéxico 68 para encararse con los auriazules.
Aunque existe la posibilidad de ver el miércoles a un conjuntodel Pedregal reservado: sin hacer gala de sus estrellas en Puebla,pues la revancha que buscan se centra en la liga y más cuando enpuerta les aparece su clásico contra las Águilas delAmérica.
El duelo también se tratará de un reencuentro, pues Lobos yPumas chocaron durante la fase de pretemporada. En la preparaciónrumbo al Clausura, ambos equipos igualaron.
La Manada utilizará entonces el compromiso para recuperar laconfianza tras los palos contra Santos, Bravos y Querétaro.
La victoria contra los felinos alimentaría el ego y rebajaríala tensión para visitar a Pachuca en su feudo el sábado.
Por lo que gran parte de aspirar a una semana exitosa en elcubil pasa por el resultado del miércoles; sí, por mucho que setrate de torneos distintos encarados con equipos distintos.
EN LA LIGA
Por segunda semana consecutiva La Manada arrancará en elúltimo puesto de la clasificación general y la situación amenazacon empeorar cuando el siguiente rival se llama Pachuca.
Los Tuzos, quienes en la fecha del estreno cayeron con los Pumas3-2, mostraron síntomas de recuperación el fin de semana alarrancarle un corajudo empate al América.
El partido sacaría del fondo de la clasificación a losuniversitarios por la sencilla razón de la diferencia existente deun punto con los Tuzos en la general.
De un solo golpe, el equipo de Rafael Puente se elevaría hastael puesto 12. Aunque en mucho dependerá de los resultados deNecaxa, Toluca, Chivas, Veracruz y Atlas, todos por encima tambiénde los licántropos por una unidad.
El perdedor del duelo corre el riesgo entonces de quedarse uocupar el fondo; el ganador sí o sí presumirá de un panoramadistinto tras la jornada dos.
Ambos equipos tratarán de estrenar el casillero de victorias enla competencia.
Lobos buscará su primera victoria en la Bella Airosa, dondecayó en su única visita. El 24 de julio del 2013, los Tuzosrecibieron por la Copa a los universitarios para cazarlos con elmínimo esfuerzo.
Hace seis meses, La Manada venció en el cubil a Pachuca 3-2.Pero los hidalguenses se quedaron cerca de la remontada, pues enlos últimos minutos de aquel duelo marcaron el segundo paraincluir el drama al asunto.
EL DATO
Lobos y Pachuca se citarán el sábado por cuarta vez encompetencia oficial, después de hacerlo par de ocasiones en Copa yuna más dentro de la liga.
Con los Pumas se tratará apenas del segundo compromiso. Aunquepor primera ocasión se toparán dentro de la Copa.