Un batazo corto al jardín central del tapatío Alberto Carreón, su tercer imparable del partido, en el fondo de la novena entrada mandó a la chocolatera en los spikes de Drew Stankiewicz la carrera con que los Pericos de Puebla (11-7) tendieron en el terreno a los Bravos de León y se apuntaron un apretado triunfo de 4-3 para cortar la cadena de cuatro derrotas consecutivas, en el primer choque de la serie anoche en el parque Hermanos Serdán, que ha sido el juego más rápido de la temporada en el escenario poblano.
Con la pizarra 3-3, en esa novena tanda, ya con uno fuera, Stankiewicz sacudió sencillo contra el relevo de Augie Gallardo, Eric Aguilera gorreó la base como emergente, y Carreón que ya un remolque en el partido, respondió con un batazo bien colocado, largo tanto para el torpedero como para el jardinero central, suficiente para que el México-americano entrara a la timbradora con la carrera del triunfo.
GRAN DUELO
Tanto el zurdo Carlos Castillo como José Alfredo Valdez, los dos abridores, salieron sin decisión, pero los dos lucieron en el cerrito.
Valdez caminó cinco entradas. Empezó aceptando una carrera en el primer rollo, pero después colgó tres argollas y ponchó a seis Bravos en ese lapso, antes de que en la quinta se metiera en problemas y admitiera las dos anotaciones que empataron el duelo y lo sacó del récord ganador.
Castillo, por su parte, trabajó siete episodios, donde admitió ocho hits y maniató a los Pericos en tres carreras que aceptó entre el primero y cuarto episodio.
Parecía merecer más, pero esta vez el bullpen de los Pericos bajó el telón y después de las dos carreras de la quinta detuvieron en blanco a los Bravos.
Del otro lado, Loiger Padrón hizo lo mismo en la octava, pero Gallardo no pudo seguir el ritmo en la novena y perdió el partido.
LUCIERON
Por el lado verde, apareció el venezolano Gabriel Arias que tomó el lugar del cubano Jorge Martínez y en dos entradas detuvo en un imparable a la ofensiva Cuerera, Esteban Haro hizo lo propio en la novena y Ulises Joaquín colgó el cero de la novena, para dejar el escenario listo a sus compañeros.
En total, el bullpen solo admitió el doblete con dos outs de Roberson y regaló una base, todo eso en la séptima donde Arias se metió en apuros, pero salió a flote dejando con la carabina al hombro al peligroso Agustín Murillo para colgar un enorme cero.
LO QUE PASÓ
Los Bravos tomaron la delantera en el primer rollo donde con dos outs le ligaron tres sencillos, el último remolcador de Frank Díaz, pero de inmediato los Pericos emparejaron en el cierre con oportuno de Danny Ortiz, en un episodio donde el mal corrido de bases de Olmedo Barrera mató lo que pudo ser un rally.
Sencillos consecutivos de Sánchez, Carreón y Guzmán, ya dos outs, dieron la ventaja a los verdes en la segunda tanda, que ampliaron con otra más en la tercera, impulsada por doblete del héroe de la noche, Alberto Carreón.
Pero Valdez había venido de menos a más, colgando tres argollas consecutivas, almacenando seis de sus siete ponches en ese lapso, se metió en predicamentos en la quinta y los Bravos aprovecharon para empatar el juego.
Valdez regaló boleto a Montelongo, Roberson disparó sencillo y tras un wildpitch que los colocó en los dos últimos sacos, con uno fuera, entraron a la timbradora con oportuno al derecho de Murillo.
Y así se fueron 3-3, hasta que en la novena Carreón decidió el duelo.
Ganó Ulises Joaquín (3-2) y perdió Gallardo (0-2).
Este sábado se juega el segundo de la serie, a partir de las 16:00 horas, donde los Pericos buscarán amarrar la batalla con Héctor Galván en el cerrito.