En el arranque del torneo, Nicolás Vikonis dejó dudas sobre su estado de forma a pesar de no ser exigido en Mazatlán. Pero el viernes ante Cruz Azul activó el modo de figura, salvando media docena de acciones para asegurarle por lo menos un punto a La Franja.
Según el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, el charrúa realizó seis salvadas y ganó cuatro duelos aéreos, mejorando en este rubro del juego de una semana a otra tras lucir falto de ritmo y fuera de forma a la hora de ir por arriba en búsqueda del balón en territorio sinaloense.
La actuación de Vikonis el viernes lo convirtió en factor para el desenlace del compromiso, cuando el mismo se disputó en su totalidad bajo la lluvia y el riesgo de cometer un error o ser víctima de las condiciones del campo era altísimo para el arquero.
Si bien contra La Máquina aceptó por segundo partido consecutivo gol o se quedó a nada de colgar su primer cero de la temporada, el tanto de la igualada cementera se le debería de achacar a la relajación o perdida de la concentración de los compañeros en defensa.
Aunque dicha anotación se trató apenas de la quinta recibida en los últimos ocho encuentros para él, presumiendo de un devastador promedio de 0.625 dianas toleradas por compromiso.
Nicolás Vikonis se presenta al Torneo Guard1anes luego de firmar su mejor temporada en México en el Clausura 2020, donde realizó 41 salvadas y se convirtió en el arquero con más arcos inmaculados del campeonato con cinco.
Lo hecho hace un semestre, hasta antes de la suspensión y posterior cancelación de la competencia, ayudó en gran medida al Puebla para erigirse como el muro más sólido de la justa con apenas siete tantos en contra.
Hasta ahora, en el nuevo semestre, el uruguayo ha realizado ocho salvadas.
EL DATO
Con el gol en Mazatlán, Nicolás Vikonis se quedó a 56 minutos del récord del equipo de minutos imbatido, en poder del mítico Pablo Larios.