Con un incremento del 50 por ciento a los estímulos económicos a los ganadores de preseas en los Juegos Nacionales CONADE 2023, el miércoles en el pabellón de gimnasia de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina abanderó a la delegación poblana próxima a entrar en acción dentro de la citada competencia.
Los montos por una presea dorada en 2022 se pagaron con 15 mil pesos, 10 mil a quienes obtuvieran plata y 5 mil a los acreedores de bronce. De esa forma, los más de 600 deportistas, entrenadores y delegados asistiendo a la justa presumen un nuevo aliciente para brillar en la máxima competencia infantil y juvenil del país.
Todo esto con el objetivo de superar los 78 metales obtenidos el año pasado en la otrora competencia conocida como Olimpiada Nacional.
“El gobierno de Puebla está agradecido con los padres de familia, quienes han hecho un gran esfuerzo para tener aquí a todos estos jóvenes”, dijo el gobernador durante la ceremonia.
“El deporte forma disciplina y eso les dará para el resto de su vida. Verán que el esfuerzo los recompensará; pero también pónganle alegría y habrá más triunfos”, agregó.
Puebla posa sus ojos en atletas como la patinadora Ivana Contreras, campeona nacional de la especialidad; el arte marcialista William Córdova, también medallista.
En los deportes de conjunto gente como Alba Muñoz y Yael Zárate, miembros de los equipos de baloncesto y beisbol, de forma respectiva, buscarán la gloria para el estado.
El baloncesto, al igual y como el rugby, han laureado de forma asidua a la entidad en últimas ediciones. Beisbol o futbol, por su parte, han quedado a deber.
“Recuerden, están representando a su familia, a sus entrenadores y a Puebla, nunca lo olviden”, exhortó a los atletas presentes durante el evento la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) Yadira Lira.
21 Lugar que ocupó Puebla en el medallero nacional en el 2022
20 Preseas doradas logró el estado hace un año, 19 de plata y 39 de bronce