La victoria cardíaca, sufrida sobre Mazatlán en la repesca para ir a cuartos de final por cuarta ocasión seguida libera a los ojos de Nicolás Larcamón a La Franja.
Y es que por la forma en cómo se dio el pase sobre los del Pacífico, el equipo en el análisis del estratega argentino ha cargado la pila para pensar en una ronda histórica ante América en la siguiente ronda del torneo.
“Siento que necesitábamos una noche como ésta, el equipo lo merecía y nuevamente en instancias decisivas este equipo se planta, se crece”, apuntó el entrenador.
“Sabemos que nos espera un rival que terminó muy bien el torneo, se viene un rival de mucha jerarquía. Pero acá estamos nosotros, estamos nosotros y haremos la serie a la forma en como queremos nosotros: histórica, grande y para eso estamos”, agregó.
LAS VENTAJAS PERDIDAS
Respecto a por qué perdió Puebla otra vez otra ventaja de 2-0 en el torneo, tercera en los últimos meses, Larcamón no puso excusas y habló de la necesidad de mejorar de su equipo para aspirar a la gloria en la Liguilla.
“Son tres partidos diferentes donde nos han remontado. Hoy se nos complicó el partido porque nos quedamos con 10, nos quedamos con 10; pero debemos de capitalizar ya y sobre todo saber defender la ventaja, gestionarla”, admitió.
“Hay una serie espectacular por delante, que ya empezamos a jugarla en el vestuario. América será exigente y estamos claro qué tenemos que hacer para hacer una serie competitiva y ojalá se dé todo para hacer una serie histórica”, añadió.
A pesar de estar contra las cuerdas, Larcamón aseguró él y su equipo nunca pensaron en perder el juego o la eliminatoria, inclusive compartió el discurso a sus pupilos nada más al terminar el juego para ir a los penales.
“Hay que estar tranquilos, porque mañana preparamos el duelo contra América”, remató.