En el ansia de ser valorado y gozar de más minutos, Ángel Zaldívar escogió a Puebla como su nuevo destino para el Clausura 2020 de la Liga MX. El club oficializó su llegada el viernes al mediodía a través de un comunicado de prensa.
La cesión del delantero nacido futbolísticamente en las Chivas Rayadas del Guadalajara se da por un torneo, luego de participar sólo 18 minutos el último semestre y quedarse en blanco en el renglón anotador con el Monterrey.
“Uno siempre quiere participar, la verdad yo no le debo nada a Monterrey. Pero siempre trabajé al 100 y estuve al 100, pero no puedes hacer nada; estás ante el mejor delantero del año jugando y traen a Vincent, que es un refuerzo de nombre, las oportunidades escasean”, dijo el domingo pasado tras levantar la corona del futbol mexicano con Rayados.
Zaldívar aterriza en la Angelópolis convertido en campeón del futbol mexicano y tras subirse al podio con Monterrey en el pasado Mundial de Clubes.
“Me siento tranquilo bien, me sentía bien y pues sí, creo que esa parte de los minutos, en el siguiente torneo ya, mi ciclo con Monterrey ya acabó y espero tener en otro lado más minutos”, explicó.
Aunque “El Chelo” competirá por el puesto en el eje del ataque blanquiazul con Cristian “El Polaco” Menéndez, presentado por el Puebla hace casi tres semanas.
Zaldívar, a sus 25 años, también presume en su currículo otro título de Liga con las Chivas Rayadas del Guadalajara (2017); dos Copas (2015-2017), también ganadas con el conjunto rojiblanco; dos cetros de la Liga de Campeones de la CONCACAF, uno con el Guadalajara en 2018 y otro con Monterrey en el 2019.
Además de vestir las elásticas de Chivas y Rayados, también portó la del Deportivo Tepic del futbol de Ascenso, donde militó por espacio de un semestre durante el 2015.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco se trata de la séptima alta del Puebla, luego de las incorporaciones de Cristian Menéndez, Osvaldo Martínez, Arturo Paganoni, Maximiliano Araujo, Javier Salas y Salvador Reyes.
Hasta ahora su mejor campaña como goleador la vivió con El Rebaño Sagrado, anotando seis dianas en el Apertura 2018.
Esa temporada se trató de su última como futbolista del conjunto rojiblanco.
Después de eso, Chivas lo prestó a Rayados. Pero en el hoy campeón del futbol mexicano le costó y pasó de jugar 14 partidos en el Clausura 2019, a dos dentro de la Liga el último semestre.
En la Copa, el torneo pasado, gozó de mayor acción con cuatro partidos disputados, tres como titular. Además, convirtió tres anotaciones.
Con el Puebla deberá de aprovechar las oportunidades, en el ánimo de afianzarse como uno de los delanteros mexicanos más importantes dentro de la Liga MX.
La Franja, además, espera con ansia su contribución luego de ser de los peores cinco ataques del Apertura 2019 y más tras la partida a la Major League Soccer (MLS) de su referente ofensivo Lucas Cavallini. El ariete canadiense firmó un pacto por dos años y seis millones de dólares con los White Caps de la Conferencia Oeste, donde tratará de ayudar al equipo a salir de los últimos lugares.
- 1 Tanto en Liga apenas convirtió durante su paso por la Sultana del Norte
- Zaldívar, de 25 años, debutó en la Liga MX portando la playera de las Chivas en el Clausura 2013