Sigilosos se acerca los Lobos de la BUAP a los 20 puntos

En menos partidos el conjunto licántropo ha sumado el 89.47 % de las unidades logradas hace un semestre

ALLAND JHONNATHAN

  · martes 9 de abril de 2019

La victoria del sábado 0-1 sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara, además de mantener vivas las esperanzas de Liguilla de La Manada, dejó a los Lobos a dos puntos de lo hecho en el Torneo Apertura 2018.

El conjunto licántropo en menos partidos ha sumado el 89.47 por ciento de las unidades logradas hace un semestre y aún cuenta con un mes de competencia para mejorar sus registros, todo con el objetivo de estabilizarse dentro de la tabla de los cocientes rumbo al ciclo 2019-2020, donde una vez más peleará por mantener la categoría.

Tras completarse la jornada 13 de la Liga MX, el equipo adiestrado por Juan Francisco Palencia se ubica en el décimo cuarto puesto en la clasificación de los cocientes con 1.2000 de porcentaje. Lobos está por encima del Puebla de La Franja, Atlas, Querétaro y los ya descendidos Tiburones Rojos del Veracruz.

El conjunto licántropo aspira a lograr 12 puntos más, con tres superaría la cosecha del semestre pasado y con seis a lo hecho en el Apertura 2017, su mejor torneo en cuanto a registro de unidades en la máxima categoría. En dicho certamen, el del debut en la Primera División, el cuadro entrenado por entonces por Rafael Puente del Río capturó 23 puntos, quedándose a dos de la zona de calificación.

Los siguientes rivales en el Clausura 2019 de La Manada se llaman Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Xolos de Tijuana, Cruz Azul y los Diablos Rojos del Toluca. Ante tres de esos cuatro adversarios registró unidades el semestre pasado y únicamente se las vio negras ante La Máquina Celeste, cayendo en el Azteca.

Además de hallarse a tiro de superar la cantidad de puntos hechos en el Apertura 2018, y en menos partidos, Lobos ya igualó el número de victorias del semestre pasado (5); aunque aún se halla a seis de distancia de su máxima cantidad, logradas durante el Apertura 2017.