Los dos puntos conseguidos por el Puebla de los últimos seis en juego mantienen a La Franja con vida en la carrera hacia la repesca del balompié nacional; pero de haber conseguido los seis, los blanquiazules estarían desde hoy en zona de recalificación junto a Rayados, San Luis, Cruz Azul, Tigres, Chivas, Santos y Mazatlán.
Por lo tanto, el duelo del viernes desde las 19.00 en el Cuauhtémoc ante La Máquina Celeste es para La Franja la posibilidad de seguir en carrera, meterse de lleno al pelotón del repechaje o simplemente rezagarse una vez más cuando los partidos y puntos comienzan a escasear en el torneo.
Leer más: Le sacan de nuevo al último minuto el triunfo, Puebla empata ante Santos
El conjunto blanquiazul al menos encarará el compromiso tras dar con la regularidad en las últimas semanas, pues desde la derrota 2-0 contra Pumas en la jornada seis el equipo entrenado por Nicolás Larcamón registró unidades contra Querétaro, San Luis y Santos. Pero sólo en uno de esos tres partidos levantó los brazos y hoy requiere para revalidar ese aparente buen momento de un triunfo, más cuando vuelve a su casa, el Cuauhtémoc.
Sea como sea, los últimos resultados han llevado a La Franja para estabilizarse en la tabla e inclusive escalar una posición dentro de la clasificación, pues si de la fecha dos a la ocho deambuló entre el décimo sexto y décimo cuarto sitio, hoy está en el décimo tercer peldaño a un punto de las posiciones de repesca. Inclusive, juzgando el vaso medio lleno y pecando de optimismo, está a cinco unidades del campeón Cruz Azul, a quien derrotó por la mínima hace un semestre y en el Azteca.
EL ANTECEDENTE
La Franja, que apenas registra tres victorias en los últimos 10 juegos contra La Máquina, no le gana en Puebla a Cruz Azul desde hace tres años cuando lo victimó 2-1 en a jornada 14 del Clausura 2017. Desde entonces ambos equipos han disputado en la Angelópolis cuatro compromisos, donde el empate ha sido la constante en tres ocasiones y Cruz Azul se apuntó en la restante la victoria.
Aunque este semestre Puebla en casa se ha hecho “fuerte”, pero sin hacer del Cuauhtémoc un feudo. Los dirigidos por Larcamón cosechan cinco de sus ocho puntos en el torneo en el coloso de la colonia Maravillas, cosechando cuatro de los últimos seis en juego ahí; este factor pesa cuando Cruz Azul no ha presumido todas consigo este semestre por la carrera, pues apenas ha logrado una victoria en cuatro salidas.