El miércoles el presidente de Bravos de Juárez, Álvaro Navarro, aseguró el pago al empresario poblano Mario Mendívil por el traspaso del cupo de Lobos en la máxima categoría.
Además, indicó el trato se hizo “entre particulares” y los Bravos nada le habrían de responder a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En todo caso, dijo el directivo, Mario Mendívil debería de asumir la responsabilidad de los 90 millones de pesos por la cesión de derechos a la universidad.
“Nosotros hicimos un trato entre empresarios, la universidad nunca tuvo que ver con la negociación, nunca tuvo que darnos un aval. Los tratos siempre los hemos cumplido a cabalidad, entonces si Mendívil tiene problemas con el rector (Alfonso Esparza), o problemas anteriores, eso no tiene que ver con nosotros y él deberá de solventarlo”, puntualizó.
“(La cesión) nunca la pusimos en la mesa con Mendívil y no formó parte de nuestra negociación”, añadió.
El Sol de Puebla buscó entonces a Mario Mendívil para conocer si ya había pagado a la BUAP y el empresario dijo se hallaba en eso: “ya estamos hablando con la universidad para ver sus cuentas y arreglar unos finiquitos, ya les informamos que estamos listos para pagar”.
CINCO LOBOS EN JUÁREZ
En la frontera, Álvaro Navarro confirmó también lo dicho por Mendívil el lunes a El Sol de Puebla respecto a los jugadores pertenecientes a Lobos. Los futbolistas aún con contrato pasarían a manos de los Bravos y la entidad fronteriza les respetaría el contrato.
Juárez anunció el fin de semana la incorporación del zaguero paraguayo Víctor Gabriel Velásquez. El guaraní se hallaba a préstamo en el cubil desde diciembre pasado y terminaría su cesión tras finalizar en el Apertura 2019.
Aunque El Sol de Puebla supo Gabriel Velázquez formó parte de otra negociación.
“Dentro del contrato de compra-venta hay cinco jugadores que vienen en el paquete. Por lo que éstos ya son jugadores de Bravos, pero más adelante con el cuerpo técnico ya les diremos quiénes entrarán este torneo con nosotros”, remató.
EL DATO
La antigua franquicia Lobos BUAP o Bravos de Juárez regresará a Puebla el primero de julio para enfrentarse como parte de la pretemporada a La Franja. El equipo también cumplirá con el compromiso hecho por La Manada en los Estados Unidos en Detroit; además, hará el resto de la gira ideada por Lobos en la Unión Americana.