La recta final del camino rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024 cada vez se acerca más y la poblana Claudia Romero se alista sumando preseas importantes que, además, le brindan puntos importantes para posicionarse en el ranking mundial de para taekwondo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Romero fue parte de los seleccionados nacionales que viajaron a Da Nang para encarar el Campeonato Asiático de Vietnam donde, en conjunto, continuaron posicionando a México ante competidores contra los que se medirán en el sueño olímpico en próximos meses, sumando un total de cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce.
La representante de la Angelópolis sumó una presea de plata en K44 -47 kilogramos tras caer ante Maryam Abdollahpour de Irán en la final y dejando atrás a las representantes de Tailandia y Uzbekistán, Khwansuda Phuangkitcha y Ziyodakhon Isakova, quienes se quedaron con las preseas de bronce.
La entrenadora, María del Rosario Espinoza, resaltó el esfuerzo y la presentación que tuvo la poblana, así como el de los seleccionados Luis Mario Nájera y Jessica García, “creo que fue una gran competencia, hubo muchos atletas, los chicos se vieron y se sintieron bien, creo que el trabajo va por buen camino, hubo combates claves para la mayoría”, sentenció.
Con las buenas sensaciones obtenidas en este campeonato, Romero y todos los seleccionados regresarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) donde la parataekwondoín de Tehuacán se ha desarrollado de manera permanente.
La poblana acumula su tercera medalla de plata en lo que va de este 2024 y tendrá la oportunidad de sumar una presea más cuando acuda al Abierto en Corea el próximo cinco de julio, para después quedarse ahí dos semanas para hacer un campamento y finalizar de esa manera la preparación en el exterior rumbo a París 2024.
Cómo ha sido la preparación rumbo al sueño olímpico
Claudia Romero inició este 2024 como la número uno del ranking mundial, debutando en la Copa Presidente que se realizó en Teherán, capital iraní donde obtuvo una presea de bronce a finales de febrero, arrancando con buen ánimo rumbo a los Juegos Paralímpicos.
Posteriormente la selección los llevó a un campamento en París donde practicaron sus técnicas y midieron el trabajo hecho hasta el momento con otros taekwondoínes en la misma capital donde se llevará a cabo la justa veraniega.
Al ratificarse su clasificación a los Juegos Paralímpicos, Claudia viajó con parte del equipo seleccionado a Brasil donde compitió en el Campeonato Panamericano y el Río Open donde consiguió dos platas.
Con su cosecha de preseas, Romero sigue fortaleciéndose como una de las cartas fuertes para coronarse como medallista de París 2024 y poner la bandera de México a ondear en lo más alto.
- 5 Parataekwondoínes representarán a México en París 2024