Los Pericos de Puebla no pudieron cerrar la temporada regular en casa con el triunfo que tanto necesitaban y terminaron cayendo 8-6 ante los Olmecas de Tabasco, para alejarse a dos juegos de los Tigres en la lucha por el juego de comodín, cuando resta una serie de tres encuentros para el final de campaña.
Ante un entradón en el parque Hermanos Serdán, la reacción final no les alcanzó a los verdes y ahora están a la espera de lo que hagan los Tigres para saber que tanto se alejan de ellos. Si Diablos completa la barrida entonces seguirán a juego y medio, de lo contrario, se alejan a dos partidos.
Sin un quinto abridor de cabecera por los constantes fracasos de Brandon Cumpton, “La Chispa” Gastélum mandó al zurdo Peña al cerrito, pero el dominicano solo aguantó dos entradas y se llevó cuatro carreras a cuestas.
Tabasco llegó a sacar una cómoda ventaja de 7-1, hasta la octava tanda cuando los Pericos dieron señales de vida y atacaron al bullpen de los Olmecas con cuatro anotaciones para acercarse 7-5.
Tabasco fabricó una en la novena para abrir un trecho de tres carreras, y los intentaron una reacción épica cuando con intermedio de uno fuera, Sergio Pérez y Sergio García ligaron sencillos; Alberto Carreón trajo la carrera con elevado de sacrificio, y con la del empate en la caja de bateo, Loop dominó a Nick Torres, que significaba el empate, en elevado al central para finiquitar el partido.
El abridor de los Olmecas Adrián Garza mantuvo en dos imparables durante cinco entradas y dos tercios a la ofensiva de los Pericos.
Fue hasta la sexta cuando acusó descontrol, dejó la casa llena con dos boletos y un pelotazo, y un lanzamiento descontrolado de Carlos Vázquez provocó el timbrazo.
Incluso esa fue la tanda de mayor peligro porque la casa volvió a llenarse con boleto a Ortiz, pero Carlos Vázquez dejó con la carabina al hombro a Lamas para acabar la amenaza.
Pericos se jugará todo en la última serie a partir del martes en casa de los Diablos, mientras Tigres cierra en Tabasco.
Ganó Garza (5-5) y perdió Peña.