Con pocos o nulos minutos el último curso, Alan Acosta y Eduardo Herrera se sumaron a la lista de bajas del Puebla de La Franja, las cuales ya contabilizan siete y siguen siendo más en relación a las altas.
El club despidió el miércoles por medio de un comunicado a Osvaldo Martínez, Acosta y Herrera. Aunque de los tres, el guaraní ya había dicho adiós a los colores blanquiazules desde el jueves de la semana pasada.
Respecto a Herrera, su salida del club se daba como un hecho luego de terminar contrato el último torneo y tras ver apenas 99 minutos de acción en todo el 2020 con La Franja. Al exdelantero del Glasgow Rangers de Escocia se le anunció como refuerzo del Puebla a finales de enero, pero con poco tiempo de preparación y la pandemia de COVID-19 atravesándose, los planes para verlo en cancha se esfumaron por completo.
Sin embargo, nada cambió para él en el último semestre, pues siguió sin gozar de la confianza del entonces técnico Juan Reynoso. El estratega peruano apenas echó mano de Herrera por episodios, dejándolo con pocos argumentos para renovarle.
En cuanto a Alan Acosta, su situación llama la atención, pues prácticamente dejó de contar para Reynoso y La Franja a partir del 2020 después de hacer un gran Torneo Apertura 2019, donde alcanzó a disputar 14 partidos, seis como titular; además de marcar seis anotaciones.
Acosta, según datos del portal Transfermarkt, se hallaba bajo contrato hasta el próximo año. Se desconoce si el canterano de los Pumas de la UNAM deja Puebla tras ser vendido o cedido a otra institución.
Hasta ahora la lista de bajas de La Franja presume de Nicolás Vikonis, Brayan Angulo y Pablo González, quienes dejaron el club tras ser negociados con Mazatlán, Tijuana y Atlas de forma respectiva.
Osvaldo Martínez y Eduardo Herrera terminaron relación; Vidrio y Acosta aún presumían de acuerdo.
En relación a las altas, el club hasta ahora anunció a Clifford Aboagye, Lucas Maia, Daniel Segura y Guillermo Martínez.