Ya no hay pretextos, los Camoteros del Puebla tienen una presión menos, matemáticamente se encuentran salvados de la quema porcentual y ahora buscarán estar dentro de la liguilla del futbol mexicano sin otra preocupación en la mente.
Los de la franja han cosechad 13 puntos, mismos que lo colocan en el noveno puesto de la tabla general de competencia, tras nueve jornadas el Puebla está en zona de liguilla y conseguirlo dependerá de la forma de encarar lo que resta del certamen.
El descenso está fuera de las preocupaciones de José Luis Sánchez Solá, ahora la mente esta puesta en el boleto a la fiesta grande y es que el Puebla cuenta con 108 puntos en 94 partidos promediados, con un porcentaje de 1.1489.
La problemática del descenso es cuestión de dos equipos, Veracruz y Lobos BUAP.
Pero son los Tiburones Rojos del Veracruz quienes parecen estar destinados a regresar a la Liga de Ascenso MX, pues los Lobos de la BUAP necesitan tres puntos para firmar su permanencia en el máximo circuito.
Solo una verdadera catástrofe evitaría que los de la BUAP se fueran a la división de plata.
Ahora, con una presión menos, la escuadra camotera deberá concentrarse en conseguir la calificación y pensar en la lucha por el título del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Los pupilos de Sánchez Solá no tienen otra presión que lograr llegar a la liguilla, de no ser así estaríamos hablando de un fracaso para los de la franja.
En la tabla general del torneo, se encuentra ardiente en la cima, pues el primer lugar es Tigres con 22 puntos, le sigue Monterrey con 21, León es el tercer lugar con 20, Xolos de Tijuana tiene 16, Guadalajara, Santos y Pachuca tienen 14 unidades y América tiene 13. Hasta el momento esos serían los ocho clasificados a la liguilla.
También con 13 puntos están, el Puebla y los Lobos BUAP con amplias posibilidades de conseguir sus clasificaciones.
De esta manera, el Club Puebla comienza a levantar un torneo que parecía estaría con un negro panorama.