Los más de 300 minutos sin marcar y los tres partidos sin conocer la victoria obligarían a cambiarle “algo” al Puebla mañana contra Juárez en el Cuauhtémoc. Pero el técnico Nicolás Larcamón parece no moverá ficha y se mantendrá con los mimos hombres de los últimos cinco partidos, exceptuando el cambio forzado en la zaga central por la baja por suspensión de Maxi Perg.
El estratega argentino cree en su XI a partir de generarle peligro en la última semana a conjuntos como Rayados y América. Por lo tanto, apuesta por mantener a los mismos hombres en cancha para dominar a un conjunto en teoría del mismo nivel del Puebla, pues con la superioridad territorial y futbolística vendrá el reencuentro con el gol.
“Hay convicción en la idea, también hay competencia interna, pero siempre alinearemos a lo mejor del equipo. Hoy se evalúan posibilidades (sobre cambiar), pero tampoco quisiéramos adelantar; sin embargo, este equipo ante Monterrey y América generó y estoy convencido que, si nos mantenemos así, también retomaremos la vía del gol”, aseguró el táctico argentino.
Sobre si esa sequía al frente le preocupa cuando La Franja además de jugarse tres puntos mañana, se juega la chance de ser igualada en la porcentual por Juárez, Larcamón mantuvo su discurso.
“Estamos tranquilos en ese tema porque la realidad es que se genera. Ahora simplemente trataremos de reflejar ese buen futbol en el marcador y estoy convencido que debemos de seguir haciendo lo que hasta ahora salió bien”, puntualizó.
“Respecto al cociente estamos conscientes, pero más allá de ese tema particular, estoy seguro que sacaremos el resultado y otros para comenzar a dejar de lado ese tema pronto”, agregó.
Sobre el rival Juárez, valoró lo “bien estructurado que está en defensa” el conjunto fronterizo” para después sacar el máximo de los provechos de su centro delantero Dario Lezcano, hasta ahora con una anotación en el Guardianes 2021.
TIGRES, MÉXICO Y LIBERTADORES
Cuestionado sobre lo hecho dentro del Mundial de Clubes por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, eliminando éstos el domingo al campeón de la Copa Liberadores Palmeiras en las semifinales de dicho evento, el técnico instó a los dirigentes del juego de pelota azteca a tratar de volver a la Libertadores porque ayudará “al crecimiento de jugadores y del propio futbol mexicano”.
Además, según él, la Libertadores con México gana en jerarquía por lo hecho por los clubes de la Liga MX dentro del mencionado evento.
- El último partido entre Puebla y Juárez jugado en el Cuauhtémoc, el triunfo se lo apuntaron los blanquiazules 2 por 1