La crisis de LaManada pasa en gran parte por su inoperancia ofensiva, pues si bienel conjunto universitario destaca en el departamento de disparos detoda la Liga MX con 44, apenas 18 fijaron los tres postes rivalescomo objetivo y tres de dichos intentos dieron en el blanco.
La Manada se hallapor detrás de los campeones Tigres de la Universidad Autónoma deNuevo León (UANL) en el renglón de remates de toda la LigaMX.
Tigres y Lobos sepresumen como los equipos con más intentos frente al marcocontrario, aunque también figuran como los representativos conmenor porcentaje de efectividad.
Los campeones hananotado los mismos tres goles de los licántropos en todo eltorneo, razón por la cual no aparecen entre los primeros ocho conderecho a jugar la liguilla.
Por lo que patear alarco de forma reiterativa no garantiza goles.
Pumas, líder deltorneo, presume siete disparos menos de los realizados hasta ahorapor Lobos después de tres fechas para ubicarse como la segundamejor ofensiva de la competencia.
Los auriazules handescargado metralla en 37 ocasiones, 18 entre los tres postes paraconvertir seis anotaciones; es decir, cada seis intentos Pumasmarca para una efectividad del 33.33 por ciento.
A La Manada,realizadora de tres tantos, le toma 14.7 llegadas para marcar ungol según datos de la Liga MX.
El torneo pasado elequipo de Rafael Puente del Río presumía a las mismas alturas deltorneo nueve goles.