Sin goles y sin juego, El Puebla siguen sin levantar, es penúltimo en la Grita México

La derrota en CU llevó a Puebla al sitio 16 de la tabla, apenas por encima de Tijuana y Juárez

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 23 de agosto de 2021

Antony Silva es de lo hasta ahora poco rescatable de Puebla | Foto: Cortesía Club Puebla

La derrota en el Olímpico México 68 ante los Pumas de la UNAM no sólo volvió a llevar a Puebla a los últimos tres puestos de la clasificación general, volvió a evidenciar sus problemas de futbol maquillados con el empate 1-1 a mitad de semana en Tijuana, pues el equipo en CU generó poco y cuando lo hizo perdonó. Todo un lujo para una escuadra con poca calidad y dependiente del trabajo en equipo.

Pero de las malas decisiones de Maxi Araújo y Christian Tabó el domingo no es responsable el técnico Nicolás Larcamón, quien en su segundo semestre en México sigue sin verla tras un torneo donde se convirtió en el técnico sensación de la competencia al conducir a Puebla hasta las semifinales del Guardianes 2020.

Araújo en la primera opción clara de los blanquiazules el domingo pecó de individualismo cuando el equipo atacaba en superioridad numérica. En cuanto a Tabó, éste echó por fuera un mano a mano contra Alfredo Talavera.

La de Tabó, a decir verdad, era más difícil de resolver; la de Araújo refleja la falta de conexión entre el Puebla versión Grita México Apertura 2021.

Gran Guerrero, al frente, dirimirá sus diferencias hoy con Volador | Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Por estas acciones es fácil entender por qué Puebla es hoy el segundo peor ataque de la competencia con apenas tres goles después de seis compromisos. Atrás, donde a decir de Larcamón los rivales le “hacen con poco mucho” a La Franja, se entiende bien por qué los blanquiazules son la tercera peor defensa de todo el campeonato.

Esos números por eso ubican al Puebla en el penúltimo casillero de la clasificación general, donde apenas cosecha tres puntos y si bien es cierto aún está a tiro de los puestos de repesca, puede se comience a alejar cuando la jornada seis del balompié nacional se complete el domingo.

Por menos de esto a técnicos como el de los Pumas, Andrés Lillini, o a gente como Ricardo “Tuca” Ferreti con Juárez, Héctor Altamirano con Querétaro y el propio Robert Dante Siboldi en Tijuana se les ha comenzado a cuestionar.

Tal vez Larcamón aún encuentra crédito por lo hecho en el Guardianes 2021, o porque La Franja se quedó sin varios de sus baluartes para este torneo, o porque ese refuerzo prometido no termina por llegar cuando el mercado de verano está a una semana de cerrar, justo cuando los primeros dos tercios de la competencia han quedado atrás.

Las blanquiazules tratan de quitarse las amarras jugando fuera de casa | Foto: Cortesía Puebla Femenil

TEMAS