Con una fase de pretemporada de seis semanas, cuatro partidos amistosos y la seguridad de mantener a la base del último plantel, el Puebla Femenil arrancó el jueves la preparación rumbo al Clausura 2020 de la Liga MX.
El entrenador de las Franjitas, Jorge Gómez, sin perder el tiempo anunció en rueda de prensa en Olivos los nombres de Carmen Taboada y Bárbara Figueroa como las primeras incorporaciones de su equipo rumbo a la nueva aventura. Aunque aún espera la llegada de dos futbolistas más, tras las bajas de Danna Paola Aranda Núñez, Jaqueline García, Regina Martínez y María José Parada.
Taboada se reincorpora al equipo, luego de jugar con el mismo en el Apertura 2018, donde disputó nueve juegos y marcó una anotación. Figueroa, a su vez, tratará de debutar en la máxima categoría a lo largo del siguiente semestre.
El técnico, también reveló la identidad de los rivales de la fase de preparación, destacándose el de las Águilas del América. Además, dejó en claro los objetivos del equipo para la nueva aventura: sumar más de 21 puntos y por qué no, pelear por la Liguilla.
“La idea de continuidad en el proyecto, en cuanto a jugadoras y cuerpo técnico, es clara en la directiva. Ellos simplemente nos piden mejorar lo que hicimos durante los últimos meses, no solamente en números, también en nuestro desempeño dentro de la cancha”, explicó el entrenador.
“La Liguilla claro que está en nuestra mente, queremos estar dentro de los primeros lugares y será nuestro principal objetivo la próxima temporada”, agregó.
Los partidos de preparación del Puebla Femenil arrancarían de forma tentativa el siete de diciembre, continuando el 14, 21 y cerrando el 27. Aunque las fechas aún vararían, si así lo solicita Morelia, Pumas, Pachuca o América.
CONTINUIDAD, LA CLAVE
Sobre la necesidad de mantener al grupo del último torneo jugando junto, luego de la desbandada de futbolistas hacia otros clubes del Clausura al Apertura 2019, Gómez habló sobre un plan para blindar a las jugadoras base del último equipo.
El proyecto, a decir del técnico, lo juzgó con buenos ojos la directiva blanquiazul.
“La directiva sabe que debemos de blindar o proteger en el tema contractual a aquellas jugadoras que para nosotros son base. Entonces debemos de buscar un plan que favorezca a ambas partes”, explicó.
“Pero hoy todas las jugadoras que están en el equipo, están bajo contrato y sobre el mismo trataremos de extender su permanencia en Puebla”, añadió.
Las Franjitas cerraron el Torneo Apertura con 21 unidades, su peor cantidad de puntos cosechados desde su debut en la Liga Femenil MX en el Apertura 2018. En el certamen del estreno sumaron 26 y en el Clausura 2019, el de la calificación, lograron 28.
El equipo, además, sufrió en defensa. Si en el Clausura se convirtieron en el mejor muro de la competencia, en el certamen recién concluido se ubicaron en la posición 12 con 25 tantos tolerados.
EL DATO
JORGE GÓMEZ se alista a su tercer torneo al frente del Puebla Femenil. El técnico relevó en el cargo a Rogelio Martínez en el Clausura 2019