Mérida.- Sólido pitcheo de Jesse Estrada y tres compañeros encaminó el triunfo de los Leones de Yucatán (58-48) por pizarra de 4-1 contra los Pericos de Puebla (52-52) en el tercer juego de la serie en el Parque Kukulcán para completar la barrida en lo que fue la sexta derrota al hilo para los poblanos.
Para su buena suerte, los Tigres cayeron 7-5 en Oaxaca y Pericos se mantuvo todavía dentro de los parámetros para un posible juego de comodín.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de cinco entradas y un tercio permitiendo cinco imparables y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Braulio Torres, Ryan Luna, Mike Antonini y José Manuel López.
Leones se fue arriba en la cuarta entrada luego de un jonrón solitario de Alex Liddi que conectó sólido batazo por todo el jardín izquierdo.
Un episodio más tarde, Yucatán agregó otras dos carreras a su cuenta con un imparable de Walter Ibarra al prado del centro que llevó a José Juan Aguilar a timbrar el plato, seguido de un sencillo de Alex Liddi que envió a home a Jorge Flores.
Los melenudos pusieron la pizarra 4-0 a su favor en el sexto capítulo tras un elevado de sacrificio de Leo Heras que le dio anotación a Sebastián Valle.
Fue en el octavo rollo cuando la Novena Verde se hizo presente con un fly de Danny Ortiz hacia el jardín central que produjo para Miguel Guzmán.
Este viernes 16 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en en el primer juego de la serie a las 20:00 horas en el Parque Centenario 27 de Febrero.