A un mes de su presentación como el primer refuerzo internacional en la historia de La Franja Femenil y la brasileña Verónica Martins sigue sin debutar dentro del circuito rosa mexicano por un tema migratorio, pues se halla sin visa de trabajo después de acudir a Guatemala a realizar dicho trámite sin éxito a comienzos de esta semana, informó la propia futbolista a través de redes.
La jugadora denunció por medio de Twitter un mal trato por parte de las autoridades migratorias chapines, quienes inclusive le retuvieron junto a otros hombres en una sala de espera, mientras se resolvía su situación y horas más tarde la terminaron por colocarla en un avión de regreso a México perdiendo tiempo y dinero, el cual corrió a cuenta de su familia.
La brasileña deberá de volver a realizar el trámite, el cual llevará ahora a cabo en El Salvador.
"No me dieron una explicación razonable, no me dijeron nada más, sólo me mandaron a abordar el avión con policías de mi lado como si fuera una criminal aún con mis papeles en regla, vuelos y cita confirmada. Tuve que dejar pasar esa cita y ahora el club tiene que hacer el trámite de otra carta laboral, mandarla a migración para que la acepten", relató la futbolista a través de @vezinha1012.
"Tengo que volver a hacer la cita en alguna embajada de México (espero y ya no sea en Guatemala), comprar otro vuelo, noche de hotel, hacer todo de nuevo (obviamente nadie me va a regresar todo el dinero perdido). Porque sí, todo fue financiado por mi familia", agregó.
El Club Puebla, por su parte, se solidarizó con la futbolista y aseguró la apoyará “moral y económicamente para obtener el documento que le permita laborar” en México.
Martins intentará este proceso el próximo lunes en El Salvador. Por lo tanto, se perderá la difícil visita de Puebla a Rayadas de Monterrey, pues las blanquiazules enfrentan en dicho día a las regias en el BBVA desde las 19.00 horas.
Las Rayadas después de tres jornadas marchan invictas tras empatar 1-1 en la presentación con Querétaro, vencer en la jornada dos a Juárez 2-0 y hacer lo propio en la última fecha a Pumas por marcador de 3 por 0.
Hasta ahora Puebla sigue sin extrañar los goles de Martins, pues el equipo se posiciona de forma momentánea en el sexto peldaño de los mejores ataques del Torneo Grita México Apertura 2021 con cinco anotaciones luego de tres partidos, marcando el 35.71 por ciento de los tantos realizados durante el Torneo Guardianes 2021.
- Tres de los cinco tantos convertidos hasta hoy por Puebla los convirtieron delanteras (Mariana Ramos, Estefany Hernández y María Aceves)