LIMA. Perú.- La vida tiene caprichos. Y cuando premia, lo hace con creces.
Sofía Reinoso es una poblana de origen y con un corazón y alma veracruzanos. Resulta que desde niña vivió en Tlapacoyan, Veracruz donde su familia trabaja con una empresa de Rafting.
Sofía se colgó al cuello dos medallas de bronce en slalom, uno llamado K1 y el extreme slalom. Ambos con sus particularidades.
"Crecí en Tlapacoyan y mis papás me enseñaron, yo me la vivía en el agua. Así crecí y con el tiempo me gustó y ahora hasta compito", comentó.
Para poder seguir desarrollando su deporte y crecer en capacidades y calidad, Sofía vive ahora en Estados Unidos donde cuenta con una pista donde puede practicar sin problema.
"Sí, allá hay pista. Puedo entrenar y prepararme mejor. En México no hay una pista de competencia así", destacó.
- En Agua Azul cuando está en Puebla
Resulta que cuando está en Puebla, junto con su hermano, entrena en Agua Azul donde la alberca de olas le permite mantenerse en forma.
"Sí... ahí hay albercas que nos permiten trabajar velocidad. El Atoyac no sirve, hay que limpiarlo entonces ahí lo hacemos", sentenció.
Para Reinoso la etapa competitiva llegó de la mano del tiempo y ahora es una atleta que puede presumir dos medallas panamericanas.
"Empezó como un juego y poco a poco me gustó más. Recién regresé de la Copa del Mundo de Polonia y ahora mira, en los Panamericanos", puntualizó.
Así la historia, de Puebla y Veracruz para el mundo.