Con un total de 243.33 segundos al finalizar las dos carreras clasificatorias del canotaje slalom, la poblana Sofía Reinoso no logró quedar entre los mejores tiempos para competir mañana en la prueba de kayak K1 en busca de mejorar lo hecho en Tokio 2020.
Las aguas turbias de Vaires-sur-Marne terminaron con la participación de la atleta mexicana al sufrir más de 10 penalizaciones dentro de la competencia, mismas que se cometen al tocar de alguna manera las marcas establecidas en el recorrido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante su primera aparición, Sofía Reinoso batalló para mantener el control ante la fuerza de las aguas, presentándole mayor dificultad las vueltas en el recorrido; aunque la agilidad de la nacida en Puebla le permitió mantenerse a flote sin voltearse.
El primer reto lo terminó con 122.40 segundos, siendo penalizada con cuatro al solo tocar dos de las marcas y quedando en el penúltimo lugar general.
Para la segunda carrera, Reinoso tuvo una mejor salida, pero el roce con el kayak y con parte de su cabeza duplicaron la penalización que sufrió en la primera competencia, subiendo a ocho segundos de castigo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aún con ello, Sofía Reinoso mejoró el tiempo final deteniendo el cronómetro en 120.93 segundos, aunque sus rivales realizaron marcas que volvieron complicada la clasificación dejándola en el camino de su primera prueba en los Juegos Olímpicos París 2024.
- Sofía Reinoso volverá a la acción en el debut de la prueba Kayak Cross en los Juegos Olímpicos el próximo viernes 2 de agosto