Defensa es la clave del buen momento del Puebla en el torneo, pues sus últimas dos victorias las conquistó edificando un muro sólido atrás. La zaga blanquiazul es hoy la mejor de la competencia con apenas siete goles recibidos después de ocho compromisos, para un presumible promedio de 0.87 tantos permitidos por juego.
Estos números hasta el momento sólo los iguala el sublíder general, América.
La mejoría en defensa es notable de un torneo a otro, pues los blanquiazules sólo en los primeros ocho cotejos del Apertura habían concedido 15 anotaciones.
La reciente fiabilidad defensiva es clave para el conjunto entrenado por Juan Reynoso, cuando su poder o pegada al frente sigue siendo limitado.
Si bien La Franja no es la peor ofensiva del actual torneo, honor correspondiente para los Xolos de Tijuana, aún sufre para dar con el gol. Todo esto, a pesar de “destaparse” en los últimos cuatro compromisos, realizando durante dicho lapso cinco de sus siete goles en el Clausura 2020.
Pero si Puebla pierde fiabilidad atrás, corre el riesgo de perder su buen momento. El viernes en el Cuauhtémoc afrontará una buena prueba para saber qué tan seguro es en defensa, cuando se encare a la poderosa ofensiva de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.
Para nadie es un secreto el exceso de talento en las filas de los de San Nicolás de los Garza, viviendo un mal momento en el torneo, pero quienes ya dieron síntomas de reacción goleando el sábado a los Pumas de la UNAM (3-0).
Los norteños, adelantando en este momento a Puebla en la clasificación por diferencia de goles, desde hace cuatro jornadas vienen convirtiendo. Lo anterior, tras quedarse en cero por última vez en la competencia durante la derrota sufrida ante los Tuzos del Pachuca.
Antes, se quedaron sin ver arco ante San Luis, en la jornada inaugural; luego contra América, en la fecha dos.
El viernes en el Cuauhtémoc chocará una fuerza capaz de llevarse por delante todo a su paso; pero que se encontrará con un cuerpo hasta ahora inamovible, o al menos esa impresión da tras colgar dos ceros consecutivos.
EL DATO
La ofensiva de Tigres le anotó seis tantos a Puebla en el Apertura 2018, cuatro de esa media docena corrieron a cargo del francés Andre-Pierre Gignac.