Dos puntos separan a Lobos de la salvación y en el cubil existe la intención de alcanzarla cuanto antes. Después de fallar la fecha pasada contra León en el Universitario, este viernes desde las 19.00 no hay margen de error contra Morelia en el arranque de la jornada 11 de la Liga MX.
Los licántropos prestan atención a las palabras de su técnico Juan Francisco Palencia cuando hace una semana hablaba sobre no dar por muerto a los Tiburones Rojos del Veracruz en la carrera por conservar la categoría. Por lo tanto, quedarse sin cosechar unidades esta noche alimentaría la esperanza de los escualos en vías de librar laextinción.
Pero un triunfo lobezno y los jarochos volverán en automático por quinta vez al Ascenso, o por lo menos los forzaría a reunir en los próximos meses 120 millones de pesos a cambio de comprar su permanencia, al igual y como lo hizo Lobos el año pasado.
Aunque la tarea parece sencilla en el Morelos, ostenta su grado de dificultad para un equipo con poca o nula efectividad jugando lejos de casa. En sus últimas tres salidas, Lobos recibió 10 goles, apenas anotó uno y perdió todos esos encuentros.
Todo esto sin considerar su última y única visita al Morelos, o la serie contra Monarcas.
El año pasado, jugándose la permanencia con los Tiburones Rojos, Lobos caía 2-1 en territorio purépecha para sufrir su segunda derrota en Primera División contra Morelia tras dos juegos. La Manada apenas le discutió la paternidad a Monarcas el semestre pasado, rebelándose 3-1 en el Universitario con doblete de Leo Ramos y solitaria anotación de Mauro Lainez.
Pero esta noche, los licántropos se toparán contra un equipo purépecha herido por su reciente eliminación copera. El traspié a mitad de semana, aunado a los malos resultados dentro de la Liga, convierten a los michoacanos en peligrosos dado su deseo de revertir la situación a lado de su nuevo técnico Javier Torrente.
El argentino apuntó a la Copa durante su presentación como técnico de La Monarquía como la meta a lograr, pero tras la reciente eliminación tal vez el objetivo sea más sencillo como hacer de Monarcas un cuadro “con actitud, con temperamento, que se entregue en cada partido y a partir de esa característica grupal, que se puedan desarrollar las condiciones individuales de cada uno”, como prometió el estratega a su llegada al banquillo de La Monarquía.
Con Torrente como estratega, Morelia empató a dos con Pumas en el Olímpico México 68 hace una jornada. El cuadro canario se halla hoy entre los últimos tres puestos de la calificación, junto a Veracruz y los Gallos Blancos.
LEITON A DISPOSICIÓN
Lobos no volverá a contar por tercera jornada consecutiva con el delantero argentino Leo Ramos, baja por lesión desde el duelo contra las Águilas del América. Probablemente el artillero de Merlo volvería para el duelo contra La Franja, en el derbi del Universitario.
Aunque Juan Francisco Palencia sí contará con el zaguero Leiton Jiménez. El defensor colombiano, naturalizado mexicano, se halla a disposición tras cumplir con el juego de sanción luego de ver la roja en la victoria 2-1 sobre Pumas hace dos jornadas.
LOBOS JUGANDO FUERA EN EL CL19
EL TORNEO pasado Lobos lograba su primera victoria sobre Monarcas luego de tres partidos en Primera División.