Sufren los Pericos ocho derrotas al hilo

Tigres apaleó a la novena verde 10-3

J.L. HERMIDA USCANGA

  · jueves 3 de mayo de 2018

Foto: Sandro Franco

Los Pericos de Puebla sufrieron anoche su octava derrota consecutiva al ser apaleados 10-3 por los Tigres de Quintana Roo que han propinado cinco de esos reveses a los bicampeones del Sur, que fueron desbancados de la cuarta posición de la zona Sur por los Bravos de León.

Los Tigres demostraron a los Pericos que dejaron de ser el cliente de las últimas campañas y aseguraron la serie en el parque Hermanos Serdán, para alargar su cadena de triunfos a siete consecutivos y mantenerse en la segunda posición de la zona Sur a dos juegos de distancia de los Leones de Yucatán.

A los Pericos se les acabó el gas y si la directiva no realiza los enroques necesarios, ya podría ser demasiado tarde cuando a la campaña regular le restan 22 partidos.

Anoche Wes Torrez le aguantó dos entradas a los felinos, que en la tercera tanda tocaron al derecho neoyorquino con par de anotaciones que perfilaron a la escuadra de Tim Johnson rumbo a la victoria.

Francisco Córdoba que además asestó cuadrangular en el partido comenzó la fiesta con doblete y después un sencillo del enrachado Brian Hernández mandó a casa d ela quiniela, para anotar más tarde con oportuno de Retherford.

En la cuarta tanda los cartones se colocaron 4-0 cuando Córdoba trajo una con su segundo doblete del partido y Alonzo Harris lo mandó a la timbradora con oportuno al central.

Los verdes tocaron a Jesse Estrada con un registro en el cierre con dobletes espalda con espalda de Matt Clark y Ricky Rodríguez, pero los felinos respondieron con cuatro en la sexta ya contra el relevo de Enrique Oquendo que ingresó desde la quinta tanda.

Acosta abrió con sencillo y Córdoba la desapareció por todo el izquierdo para su cuarto jonrón de la temporada.

Harris gorreó la base, se estafó segunda para entrar a la chocolatera con doblete del “Capitán” felino Carlos Alberto Gastélum, que anotó la última del ataque con otro oportuno de Retherford.

En el cierre Ricky Rodríguez acabó con la racha de más de 10 juegos de los verdes sin cuadrangular cuando la sacó por todo el izquierdo, en un episodio donde hicieron explotar a Estrada con sencillo de Pérez y Vásquez y doblete de terreno de Bernardo Heras que hizo explotar a Jesse Estrada.

Fue todo lo que haría Pericos porque Robert García y Jesús García ya no permitieron mayor daño en las restantes tres entradas y un tercio.

Los Tigres timbraron las dos últimas carreras en la octava y novena contra Roby Romero y Ryan Pérez.

Ganó Jesse Estrada (2-1) que en cinco entradas y dos tercios admitió 12 imparables y tres anotaciones, con cinco ponches, mientras Wes Torrez (0-2) cargó con el revés en cuatro entradas de labor donde admitió seis de los 16 imparables felinos, con cuatro carreras, dos bases y un ponche.

Hoy se jugará el último de la serie, a partir de las 19:00 horas con el duelo entre Pablo Ortega Y el zurdo Romario Gil.