La ejecución acompañó el domingo al resultado y más importante demostró, a decir del técnico Jorge Gómez, el crecimiento del Puebla dentro de la nueva Liga Femenil MX.
Si bien el preparador de las Franjitas mostró cierta inconformidad por lo corto del resultado, celebró la forma en cómo sus pupilas se han ido adaptado a las exigencias del circuito.
“El triunfo te da alegría, te da confianza y hay satisfacción, porque lo que se trabajó a lo largo de semana se aplicó en el juego (ante Juárez)”, indicó el técnico.
A decir de Gómez, el equipo a partir de ahora y en las próximas fechas deberá de verse más asentado, sobre todo “confiado para encontrar los escenarios deseados”, en vías de alcanzar los resultados. Sólo así, el equipo ganará en confianza y se verá semana a semana mejor en la competencia.
Pero por el momento, el estratega y sus pupilas gozarán de tranquilidad para preparar el duelo de la fecha seis ante las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Las Franjitas volverán al Volcán, luego de la eliminación en los cuartos de final del Clausura 2019. En aquel partido de vuelta, las felinas despacharon a las poblanas 2 por 0, ganándoles la eliminatoria 4-1.
“(Ante Tigres) debemos de tener la confianza para alargar nuestros buenos lapsos de juego, algo que se hizo bien ante las chicas de Bravos”, señaló.
Puebla buscará en dicho encuentro, a celebrarse el próximo lunes en San Nicolás de los Garza, su primera victoria sobre las felinas y ante un rival del extinto Grupo II.
Las norteñas, enfrentando al cierre de la edición a Monarcas Morelia, presumían una victoria y dos empates, éstos logrados espalda con espalda en el último par de fechas.
EL DATO
SEIS PUNTOS suma hasta el momento Franjitas, luego de un mes una semana de competencia.