Los Camoteros saben que llegar a La Corregidora será una tarea complicada, por la necesidad de los Gallos de solventar el tema porcentual y querrán hacer pesar su cancha, pero en la estadística el Puebla lleva una amplia ventaja.
Puebla y Querétaro chocarán el próximo sábado a las 17:00 horas en la cancha del Estadio La Corregidora en duelo correspondiente a las fecha 13 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX.
En la historia de los partidos entre la Franja y los Gallos, la mejor parte la ha sacado el cuadro poblano, pues en 21 ocasiones que se han enfrentado desde 2002 dentro de la primera división, el Puebla ha logrado el triunfo en 10 ocasiones, mientras que ha perdido seis cotejos y el empate ha reinado en cinco partidos.
A lo largo de los torneos, estos encuentros no llaman la atención de la afición, y menos del equipo Puebla que ha registrado pésimas entradas en la grama del Estadio Cuauhtémoc.
EN LA CORREGIDORA
Cuando la escuadra camotera se ha metido al territorio gallo, ha conseguido el triunfo en cuatro ocasiones, ha empatado y perdido en tres visitas, por lo que lo frio de los números está de lado de los muchachos dirigidos por Enrique el “Ojitos” Meza.
DUELO DE TÚ A TÚ
Cuando el silbatazo inicial suene en territorio queretano, los números quedaran atrás y ambas escuadras buscarán los tres puntos que los ayude a cumplir sus objetivos, el primero de ellos es la salvación y es que tanto Gallos como Camoteros están metidos en el fondo de la tabla porcentual por lo que el triunfo será obligación.
Querétaro buscará hacer pesar su cancha, con el apoyo de su afición y con la forma de juego que algunos momentos logra ser efectiva por parte de Luis Fernando Tena.
NO AFLOJAR EL PASO
Para el Club Puebla será de vital importancia sacar el resultado positivo en esta complicada visita, en primer lugar, anímicamente sería un buen bálsamo para los de la Angelópolis pues llegan a este encuentro tras perder en dos ocasiones pero sobre todo, de perder el invicto en su propia casa a manos del Santos de La Laguna. Así que caería bien un triunfo fuera del Estadio Cuauhtémoc, que es donde los de la franja no han podido cosechar la cantidad de puntos deseada.
Otro de los puntos importantes es que el Puebla estaría más cerca de lograr el objetivo más importante que se ha trazado desde su llegada el director técnico camotero, Enrique el “Ojitos” Meza: la salvación.
Y otro objetivo por el que los camoteros luchan cada jornada es la liguilla que les permita pelear por el título, una posibilidad que ahí esta pues el Puebla es el séptimo lugar de la tabla general.
Así que es vital seguir en ese pelotón que cada vez se cierra más.