La lluvia apareció el sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú para obligar a la suspensión de las acciones, cuando los Pericos de Puebla se hallaban en control del juego dos de la Serie de Zona ante los Diablos Rojos del México por pizarra de 3 carreras a 1.
Emplumados y escarlatas continuarán este domingo desde las 14.00 horas la batalla en la capital del país en la parte alta del sexto episodio.
De esa forma, informó vía comunicado la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el día de descanso se recorre para el lunes 20 y el juego tres de la serie se escenificará el martes 22 de agosto en el Estadio Hermanos Serdán desde las 19.00 horas.
Todo esto cuando los Diablos, arriba 1-0 en la serie, le habían encomendado la misión de contener a los Pericos a Conner Greene en lugar Adrian De Horta. Greene se enfrentaba a Antonio Lamas cuando Tláloc irrumpió en El infierno de los Diablos Rojos.
Los Pericos picaron por delante en la pizarra en la segunda entrada cuando Drew Stankiewicz conectó sencillo con la casa llena. El batazo del estadounidense vació las bases con Antonio Lamas, Daniel Mercado y Samar Leyva anotando para la tropa emplumada; mientras el jardinero izquierdo de los Diablos Ramón Flores debió de batallar por mandar el disparo de regreso al cuadro.
Aunque en el cierre del mismo capítulo, Ramón Flores se sacó la espina empujando a Roberto Ramos para la primera para los locales. Todo esto tras sencillo en dirección hacia el jardín izquierdo
Héctor Sepúlveda lo ganaba por los verdes tras tirar cinco episodios, permitir cuatro imparables, póker de bases por bolas y una carrera; además de pochar a dos bateadores.
Sin embargo, la suspensión perjudica a los Pericos y a su abridor, pues el alto mando de los emplumados habrá de apostar por su bullpen para llevar la nave a buen puerto y así volver del Alfredo Harp Helú con la serie nivelada a un juego por bando.