Como causa de la prohibición de hacer deporte al aire libre por la cantidad de ceniza que existe en el ambiente debido a la actividad del volcán Popocatépetl, la directiva de los Pericos de Puebla con la anuencia de la Liga Mexicana de beisbol, decidió suspender la serie contra los Generales de Durango que estaba programada para iniciar este martes en el parque Hermanos Serdán, en tanto invirtió los enfrentamientos con los Guerreros de Oaxaca, por lo cual la serie de fin de semana se jugará en la Verde Antequera y no en el escenario poblano.
La directiva buscó opciones para jugar la serie contra Durango entre martes y jueves, incluso en sede alterna o a puerta cerrada en el Hermanos Serdán, pero ninguna de las dos se concretó por lo cual se decidió la suspensión.
La sede alterna representaba todo un problema de logística, mientras la posibilidad de jugar sin aficionados se diluyó por la misma prohibición de las actividades al aire libre y aunque el mismo gobierno lo avalara, significaba arriesgar a los jugadores tanto de Pericos como de Durango a respirar la ceniza que se encuentra en el ambiente y por ende exponerlos a enfermedades respiratorias.
La serie contra Durango se repondrá en la siguiente visita de los Generales entre el 1 y 3 de agosto con dobles jornadas durante los tres días.
En tanto la serie contra Oaxaca solamente se invirtió, jugándose ahora el fin de semana -de viernes a domingo- en el estadio Eduardo Vasconcelos con los Guerreros como locales; y el fin de semana próximo los Guerreros, que en esa fecha jugarían en casa, pagarán la visita a Pericos.
Destacar que los Pericos que tenían programados nueve juegos seguidos en casa, recibirán desde el martes a Aguascalientes, pero todo dependerá de las condiciones ambientales para saber si se juega en el Hermanos Serdán o habrá que tomar otras determinaciones sobre la marcha, dependiendo de las indicaciones de las autoridades por la actividad volcánica de Don Goyo.