Los Olmecas de Tabasco hicieron suyo el parque Hermanos Serdán y con una gran demostración de pitcheo y bateo oportuno superaron 8-3 a los Pericos de Puebla para tomar ventaja de tres juegos a uno y colocarse a un triunfo de avanzar a las semifinales de la temporada 2021 de la Liga Mexicana.
Al Profesor Andrés Meza no le alcanzó el gas para trabajar las cinco entradas reglamentarias y entrar al récord ganador, pero lo hizo con efectividad durante cuatro episodios donde se trenzó en un duelazo con el cubano Yuen Socarrás y fue parte importante en el tercer triunfo de los Cabezones, en este cuarto duelo de la serie de play-offs.
Y después que Meza explotó en la quinta dejando la casa llena y lo que parecía una amenaza seria de los Pericos para regresar al partido, el bullpen de los Olmecas se portó intransitable, retirando a 13 enemigos consecutivos después que Mario Jiménez entró para evitar un daño mayor en este quinto capítulo.
LA MISMA HISTORIA
De nueva cuenta, los Pericos tomaron la delantera en el cuarto partido de la serie, cuando castigaron a Meza con un timbrazo en el primer episodio que ingresó por una jugada de selección de Alfredo Marte, impulsado a Carreón que se había colocado en los senderos por un error del inicialista Maikel Serrano.
El cubano Yuen Socarrás que mantuvo el cerrado duelo con Meza, mantuvo la ventaja hasta la cuarta entrada donde los Olmecas dieron la vuelta a la tortilla con par de anotaciones que les permitió tomar una ventaja que jamás perdió.
En esa tanda los Olmecas llenaron las bases sin out, con sencillo de Edwin García, doblete de Juan Carlos Pérez y pasaporte a Ronnier Mustelier.
Socarrás sacó gran out dominando a Arredondo en elevado por la antesala, pero Serrano se sacó la espina don doblete por el jardín derecho que mandó al plato los timbrazos del empate y del despegue.
El duelo estaba cerrado, pero de nueva cuenta apareció el quinto episodio como un día antes, donde los Olmecas armaron un ataque de cinco anotaciones que abrió un trecho definitivo.
Socarrás empezó ponchando a Herlis Rodríguez, pero Santos y García ligaron sencillos para expulsarlo del diamante, para que Gerardo Sánchez jalara por Oscar Hurtado, quien no pudo sacar out en su labor y terminó enterrando a los Pericos.
Por principio de cuentas, Santos le puso emoción a la amenaza estafándose la antesala, para que boleto a Pérez llenara los senderos; pelotazo a Mustelier empujó la primera, y sencillo de Chuy Arredondo mandó otro par de registros al plato y de paso regresó a las duchas al tijuanense.
Maikel Serrano saludó a Julio Hernández con doblete que remolcó la cuarta, y un roletazo de Rodolfo Amador, que no pudo fildear el segunda base, Miguel Torrero, mandó a casa la última del racimo.
BULLPEN INTRANSITABLE
Con la desventaja de seis carreras, los Pericos quisieron responder de inmediato en el mismo cierre de la quinta, cuando castigaron a Andrés Meza, que hasta ese momento había lanzando pelota de cinco hits, pero que ya acusaba problemas de ampollas, con imparables consecutivos de Aguilera, Torrero y Piña que congestionaron los senderos.
Pedro Meré no quiso sorpresas y jaló por el zurdo Marcos Machado, que dominó a Olmedo Barrera en roletazo por la intermedia para doble matanza, que permitió a Aguilera entrar al plato con el segundo registro, después golpeó a Carreón y aceptó sencillo de Danny Ortiz, que mandó al plato la tercera de los verdes.
Con los Pericos en plena rebelión, Meré jaló entonces a Mario Jiménez, quien finiquitó el peligro dominando a Alfredo Marte en rola por la antesala para evitar un daño mayor.
Y a partir de ahí, el bullpen se portó intransitable, y entre el mismo Jiménez, que retiró a cuatro bateadores en total, Andrew Case, Derrick Loop y Fernando Salas hicieron un relevo perfecto para contener a la tercera mejor ofensiva de la temporada.
La última carrera de los Olmecas cayó en la séptima contra los disparos de Bryan Menéndez, impulsada por sencillo de Gilberto Galaviz.
Ganó Mario Jiménez (1-0) con relevo perfecto de una entrada y un tercio y perdió Yuen Socarrás (0-1), quien en cuatro entradas con un tercio admitió siete hits y cuatro anotaciones, con par de boletos y tres ponches.
SE LA JUEGAN
Este jueves, a partir de las 19:00 horas se jugará el quinto de la serie y último de la batalla en el parque Hermanos Serdán, donde los Pericos con el dominicano Frank Garcés en el cerrito buscarán mantenerse con vida, mientras los Olmecas con el colombiano Luis Escobar, que perdió el primer duelo, tratarán de sellar su boleto a las semifinales del Sur.