Tablas en el primer Derbi Poblano en Liga MX Femenil

La falta de contundencia de las Lobas perdonó a las camoteras

Alland López

  · lunes 30 de julio de 2018

Lobos mereció la primera edición del derbi angelopolitano dentro de la Liga MX Femenil, pues el domingo en el Cuauhtémoc buscó y generó, pero tras toparse con la cancerbera blanquiazul Karla Morales, lo hizo más tarde con el transversal para quedarse en dos ocasiones con las ganas del gol.

Al final La Manada debió de conformarse con un magro empate sin anotaciones.

El resultado, amargo para las universitarias debido a su propuesta, resultó también una buena cosecha ya que se trató del primer punto recolectado por la ruta.

Para el Puebla la división de honores sin duda se trata de un mal negocio, pues en casa dejar puntos escapar es un lujo cuando la siguiente cita en el calendario las lleva al Estadio Azteca, casa de la invicta escuadra del América.

Aunque el vaso de La Franja también se vería medio lleno si se considera el punto registrado tras caer con Pachuca hace una jornada.


EL PARTIDO

Para el conjunto dirigido por Julio Cevada parecía que el duelo se les ponía cuesta arriba cuando perdían a su referente al ataque, la siempre peligrosa Gloria Narváez.

La ocho de La Manada abandonaba el terreno de juego por una lesión, apenas a los ocho minutos de partido y con las universitarias saliendo desde el primer minuto por todo.

El lugar de la artillera lo ocupó Abigail de Jesús, quien respondió al reto de mantener la dosis de peligro frente al marco contrario con un mano a mano con la portera Morales.

Pero el pulso lo ganó la blanquiazul, quien aguantó y tapó el 0-1 para la fortuna de las locales, desubicadas e irreconocibles en el Cuauhtémoc, en nada parecidas a la versión mostrada durante su debut en Los Olivos y mucho menos a la del lunes pasado en el Hidalgo, donde, a pesar de hallarse en desventaja en el marcador, fueron mejores.

Apenas recuperándose del primer susto, las del Puebla se pusieron de todos colores cuando la zaguera universitaria Karen Mejía acomodó el esférico en el transversal.

Todo esto en apenas 20 minutos. Nada mal para la primera edición del derbi angelopolitano.

En el partido las universitarias siguieron a lo suyo: hambrientas de mancillar el honor del rival; las del Puebla tratando de frenarlo replegándose y después cortando el juego a base de faltas.

Aun así la futbolista de La Manada Itzia Tenahua Sánchez se dio tiempo para una carrera por la banda de la izquierda, desde donde buscó el centro del campo para así lanzar y probar una vez más a Karla Morales, de nuevo figura sacando a mano cambiada otra opción clara de gol universitaria.

Con el dominio licántropo el entrenador blanquiazul Rogelio Martínez se obligó a recomponer a su tropa con algún movimiento desde el banco, con lo cual también dejó en claro su propuesta: aguantar y cazar a la contra.

Entonces retiró del terreno a Carmen Taboada por Mariela Jiménez, apostando con esta última a su explosión y velocidad de tres cuartos de cancha hacia el frente en lugar de la elaboración y pausa de la primera.

Pero el script no cambió, tampoco el marcador en el resto del primer capítulo.

En la reanudación Lobos lo volvió a intentar, pero esta vez le faltó dirección para estrenar la pizarra.

El 0-0 le salió barato a Puebla y muy bueno a Lobos, más en la nueva semana donde enfrentará en casa, el próximo domingo cinco de agosto, a Xolos de Tijuana.