Uniéndose al trabajo presencial, como en días pasados lo hizo la UPAEP, el Tecnológico de Monterrey en Puebla ya abrió sus puertas a parte de sus equipos representativos, entrenándose éstos desde la mitad de la presente semana en campos y pistas del campus blanquiazul. Al menos así lo dio a conocer la propia institución a través de una publicación hecha en redes sociales.
A la cabeza de los trabajos en el Tecnológico de Monterrey está el representativo de futbol americano, haciendo buenas las previsiones del entrenador en jefe del “Camotec” Hugo Lira Hernández cuando hace par de meses suponía la vuelta a los deberes del equipo de forma gradual para finales de agosto y principios de septiembre.
Los Borregos, cabe destacar, inclusive ya preparan la competencia luego de darse a conocer en junio pasado el calendario de actividades para la campaña 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), la temporada denominada como la de la reunificación.
En 2020, tanto la ONEFA como la Conferencia Premier de la CONADEIP dejaron atrás sus diferencias y por primera vez en una década coincidieron para volver a jugar en una misma justa.
La temporada de la ONEFA se pone en marcha el próximo 23 de octubre. Los Borregos Puebla darán el kick-off en patio ajeno enfrentándose a los Borregos del Campus Estado de México (CEM) en El Corral de Plástico; dos meses después, el cuatro de diciembre, sostendrán su último encuentro del rol regular en El Cráter Azul.
EL RUGBY TAMBIÉN VUELVE
Además del futbol americano, entrenándose en grupos reducidos sobre la grama sintética del Cráter Azul, el equipo de rugby, campeón nacional de CONADEIP, retomó los deberes de forma presencial.
Los Borregos de rugby ni siquiera terminaron la campaña en 2020 del Torneo XV de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) cuando ya presumían de su pase a las finales. La pandemia y el confinamiento impidió saber para qué estaba el conjunto entrenado por Alessandro Cordone dentro de dicha competencia.
Hasta ahora el futbol americano y el rugby son los únicos equipos trabajando en el Tecnológico de Monterrey; aunque se espera la vuelta de otros deportes de forma gradual en lo próximo.
EL APUNTE
El lunes en la UPAEP retornaron a los deberes en pista y campo los equipos de baloncesto, futbol rápido, taekwondo y tenis. En total 76 atletas entrenan de forma presencial en el campus rojiblanco desde esta semana.