En el 2018 el nombre de Tanna Sánchez Carreto retumbó hasta el cansancio en el mundo del futbol femenil al marcar la historia defendiendo los colores de la Selección Nacional, pero, tras aquello, su rastro, como el de otras compañeras, se perdió en el camino.
Sin embargo, Tanna tomó la decisión de seguir preparándose académica y físicamente en Estados Unidos y ahora, después de cinco años, la poblana busca ser referente en el futbol femenil, primero ganando un lugar con el equipo de Monterrey.
“Regresar a México siempre estuvo en mi corazón, estoy muy contenta y emocionada de volver a compartir cancha con algunas compañeras y de representar a una gran institución como lo es Rayadas”, señaló Sánchez Carreto en entrevista exclusiva para El Sol de Puebla.
Con bombo y platillo, el equipo regiomontano le dio la bienvenida directo de la Universidad de Alabama, destacando las alegrías que Tanna Sánchez le dio al país entero con el subcampeonato de la Copa del Mundo Femenil Sub-17 Uruguay 2018, pero ¿por qué la defensa poblana decidió llegar a Monterrey?
Al preguntarle a Tanna Carreto sobre lo que la llevó a tomar la decisión de defender el azul y blanco de tierras regias hubo cierta duda en su voz, pero le atribuyó su elección al juego que muestra el equipo de Rayadas.
“Me gusta el equipo, la ideología que tiene; me gusta mucho su proyección y me encanta saber que Rayadas de Monterrey es un equipo que siempre busca ser protagonista”, señaló a esta casa editorial.
La defensa tiene claros los objetivos que quiere cumplir con su nuevo equipo, concentrándose primero en conseguir un lugar dentro de la alineación y con ello, llamar la atención del cuerpo técnico de la Selección Mexicana.
“Quiero aportar mi granito de arena para que haya más visibilidad en el futbol femenil, me gustaría aportar lo máximo posible con Rayadas y pensar en llevarme un campeonato en el torneo más próximo”, mencionó ilusionada.
A través de los minutos que vaya ganando en el terreno de juego de la Liga Mx Femenil, Tanna quiere ir paso a paso consciente de que incluso debe trabajar para ganarse a la afición, pues mientras estuvo en el futbol de la Universidad de Alabama.
“Quiero conocer y ganarme a la afición, que conozcan esa parte de mí que al final se perdió un poco cuando estuve en Estados Unidos, ese futbol que les puedo regalar”, mencionó a la par de destacar el avance que el futbol femenil ha tenido en México.
Al respecto, la ahora jugadora de Rayadas calificó como respetable el trabajo que equipos como el Puebla Femenil hacen por elevar el nivel de competencia en el circuito rosa, enorgulleciéndose de que más poblanas y poblanos triunfen para poner al estado en lo más alto.
Quién es Tanna Sánchez
Nacida en Puebla, Tanna Sánchez Carreto es una joven que tomó el balón para desarrollarse en varios ámbitos de su vida y, aunque nunca imaginó que habría una liga profesional del balompié rosa en México, se preparó siempre para representar a su estado dando pasos a nivel global.
Su desempeño y trabajo constante la llevaron a ser parte de las Borregas de la Prepa Tec, donde gracias a su talento en el campo captó la atención de la Selección Nacional Femenil Sub-17 y fue convocada para disputar la Copa del Mundo Femenil Sub-17 Uruguay 2018 y el Campeonato Femenino Sub-17 de la CONCACAF.
Junto a varias de las mejores jugadoras que hoy militan en la Liga Mx Femenil, Tanna Sánchez se volvió “H1s7órica” al conseguir el subcampeonato del mundo, además de ser seleccionada como parte del quipo ideal de la CONCACAF, junto a Nicole Pér…