La convocatoria de la selección mexicana Sub-20 terminó de la mejor de las formas para las futbolistas Tanna Sánchez y Lía Morán, jugadoras del ITESM Puebla de la CONADEIP y Puebla de la Liga Femenil MX, respectivamente.
Ambas chicas rompieron filas el miércoles, luego de alinear en el triunfo del tricolor 2 por 0 sobre las Pumas del UNAM el martes, en el último duelo del combinado azteca en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México. Antes, México había igualado 2-2 con Toluca el domingo y con Tanna como titular, en el primero de los ensayos.
La zaguera del ITESM Puebla disputó 45 minutos ante las felinas; la mediocampista de las Franjitas alineó por espacio de 60.
El Tricolor cerró su concentración el miércoles, después de dos partidos y realizar un entrenamiento regenerativo en el CAR. Ahora, Sánchez y Morán volverán a sus respectivos equipos.
Morán y Puebla se medirán el sábado a las Rojinegras del Atlas, como parte de la jornada nueve de la Liga Femenil MX; Sánchez volverá a Territorio Borrego, con el objetivo de continuar con la pretemporada de las Borreguitas rumbo a su debut dentro del Circuito Universitario de Futbol.
Un total de 24 futbolistas trabajaron desde el domingo pasado y hasta el miércoles en el CAR, todas bajo las órdenes de Mónica Vergara.
De ese grupo, 18 chicas militan dentro de la Liga Femenil MX. La media docena restante lo hace en universidades de México y los Estados Unidos, o en el futbol del viejo continente.
La convocatoria de septiembre se trató de la quinta de la selección Sub-20 en el año, con miras alMundial de Nigeria en el 2020.
Hasta ahora, Alemania, España, Francia y Holanda están clasificados a dicha competencia.
El combinado mexicano ha competido de forma interrumpida en el Mundial Sub-20 desde el 2006. El año pasado, en el torneo de Francia, El Tricolor se ubicó en la posición 11.
EL DATO
EL MUNDIAL femenil se disputa cada dos años desde la primera versión del torneo, celebrado en Canadá.