Triplete de Djaniny Tavares y un gol de Carlos Izquierdoz enfuera de juego tumbaron 4-2 a La Manada de los Lobos de la BUAP enel arranque del torneo en el TSM de Torreón.
Al delantero de Cabo Verde le bastaron 45 minutos paraconvertirse en el azote de la zaga universitaria, la cual retomólos papeles donde los dejó: como la peor del último torneo.
Tavares exhibió el aparato defensivo de Lobos haciéndole golesde todos colores y sabores.
Primero marcó de cabeza en pelota parada a los nueve minutosadelantándose a primer poste a Julián Quiñones, quien se enteróde su asignación cuando la pelota superaba al cancerbero LuceroÁlvarez.
Aunque Lobos parecía volvía al partido gracias a un tirocentro de Juan Carlos “Negro” Medina, quien lanzó desde laizquierda el esférico hacia el corazón del área en búsqueda deJulián Quiñones.
El artillero universitario midió el servicio e hizo el pique almismo para después elevarse, pero falló al tratar de conectar;sin embargo, la pelota viajó con toda libertad hacia la red.
El juego nuevo en el TSM duró apenas siete minutos, puesDjaniny Tavares inclinaba de nuevo la balanza a favor de loslocales rematando franco frente al marco universitario.
La jugada la defendían cinco jugadores universitarios, todosestáticos dentro del área.
LA POLÉMICA
Lobos debía remar contracorriente por segunda vez en la noche yparecía lo lograba gracias a su hombre gol Julián Quiñones,quien mandaba al fondo de la cabaña albiverde un servicio a pelotaparada.Pero el silbante Luis Enrique Santander Aguirre invalidaba eltanto por fuera de juego.
En la repetición, recurso del cual no goza ni el asistente niel central, se observaba a Quiñones partir en línea.
La diana debió de sumarse a la pizarra, pero la decisión delcolegiado trajo de nuevo al panorama el debate de la necesidad delVAR en México.
Con el gol invalidado y La Manada sin acabar de creérselo,Santos golpeó de nuevo con Djaniny Tavares.
El de Cabo Verde cerró una electrizante contra para su terceraanotación.
De los tres goles de Tavares, sólo el último llegó precedidode una transición producto de la vocación ofensiva de La Manada.Los otros se trataron de desatención en la marca o consentimientoen la misma.
SE ESTRENA CORTEZ
En la reanudación, Rafael Puente movió ficha y mandó al campo alecuatoriano Gabriel Cortez.El futbolista sudamericano no tardó en hacerse sentir cuando alos 47 minutos marcaba el descuento tras recibir a bote pronto lapelota dentro del área albiverde.
Aunque Santos puso finalmente tierra de por medio a través deCarlos Izquierdoz, quien marcaba en una jugada similar a la del golinvalidado a Lobos; pero en la que el capitán lagunero partía enposición ilegal.
La Manada cayó en el estreno y ahora deberá de recuperar loperdido el próximo sábado en la cancha del Universitario contralos Gallos Blancos del Querétaro.
Antes, el miércoles, se presentará dentro de la Copa visitandoa los Bravos de Juárez.
Lobos regresa a la actividad de media semana después de nohacerlo durante los últimos dos torneos.