Qué importa si la británica Emma Raducanu es la número 150 del mundo de la clasificación de la WTA, pues con 18 años se convirtió el sábado en la jugadora más joven en la historia en ganar el Abierto de los Estados Unidos tras vencer en la final a Leylah Annie Fernández por parciales de 6/4 y 6/3.
La británica alcanzó el triunfo tras meter su tercer ace del partido. Raducanu puso a sus pies a la fanaticada en la cancha Arthur Ashe al ganar a su corta edad, pero también por quedarse con todos los honores sin haber perdido un set en todo el torneo. De esa forma, categórica, se hizo de su primer Grand Slam.
También, se convirtió en la jugadora que gana su primer Grand Slam en menor número de participaciones, superando a Bianca Andreescu (4) y Mónica Seles (4), al hacerlo en su segundo intento.
Raducanu sustituye a Naomi Osaka como la ganadora del US Open más joven. El lunes, cuando se dé a conocer la nueva clasificación de la WTA, Emma saltará a la posición 23 del escalafón. Dada su clasificación previo al Abierto de los Estados Unidos la británica debió de jugar las rondas previas, donde, por cierto, tampoco cedió un set.
La británica comenzó a jugar tenis a los cinco años en la Bromley Tennis Academy. Entre sus ídolos dentro del deporte blanco se halla la china Li Na y la rumana Simona Halep. Hasta ahora registra marca de 64-22 y su mejor resultado lo había logrado este año en el césped sagrado de Wimbledon, donde se coló hasta la cuarta ronda.
Antes en la final de dobles mixtos del US Open, la mexicana Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo perdieron ante la dupla conformada por Joe Salsbury y Desirae Krawczyc 5/7 y 2/6.
- María Sharapova sigue como la jugadora más joven en ganar un Grand Slam cuando lo hizo 17 años y 62 días.