PEKÍN.- La tenista rusa, Maria Sharapova quedó eliminada en el Abierto de China que se disputa en el Centro Nacional de Tenis Pekín, tras caer con claridad ante la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, por un doble 6-2.
Sharapova, que ha regresado al circuito esta temporada después de cumplir más de un año de sanción por dopaje, sufrió física y mentalmente durante el partido, y cuando vio que éste se le escapaba de las manos incluso derramó unas lágrimas y tuvo que ser consolada por su técnico antes de regresar a la pista.
La jugadora rusa, de 30 años y ex número uno mundial, está en la posición 104 del ránking WTA, debido al parón que ha supuesto la sanción, aunque confía en ascender al top 100 antes del final de la temporada.
Halep, principal favorita al título en Pekín tras la retirada en primera ronda de la española Garbiñe Muguruza, se enfrentará en cuartos de final a la ganadora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska, defensora del título, y la rusa Daria Kasatkina.
La rumana acecha el número uno mundial que ostenta actualmente Muguruza, y tanto ella como la ucraniana Elina Svitolina o la checa Karolina Pliskova podrían arrebatar el honor a la española si logran el título en Pekín, de la categoría Premier Mandatory en el circuito WTA (segunda en importancia tras los Grand Slam).
/dec