Jessica Gutiérrez, integrante del equipo de Tenis UPAEP, calificó como buena la participación de las Águilas en el Campeonato Nacional CONADEIP por equipos, de la especialidad que se disputó en el Tec CEM en el mes pasado.
En la justa la escuadra poblana derrotó a la Anáhuac Sur 3-2, contra la Prepa Tec fue el mismo resultado a favor, pero después cayó ante el Tec CEM 2-3 y en su última serie sucumbió 1-4 frente a Anáhuac Querétaro.
“Disfruté mucho el campeonato, es la segunda vez que se califica a un nacional. El equipo jugó muy bien y nos acoplamos de buena forma a la cancha. Quizá los nervios y el estrés jugaron en contra de nosotras contra la locales”, declaró Gutiérrez Rivas.
La tenista de las Águilas expresó su beneplácito por el crecimiento que ha tenido el equipo en los últimos 2 años ya que en este periodo han calificado a los Campeonatos Nacionales y en esta ocasión estuvieron cerca de colarse a semifinales. “El progreso que hemos tenido de hace un par de años para acá ha sido grande y esperamos que para el siguiente año podamos conseguir un mejor lugar”.
Gutiérrez Rivas también resaltó el gran entendimiento que ha tenido para jugar dobles con Josefina Ramírez; de hecho de las 7 series que disputaron en el semestre solo perdieron una. En esta modalidad vencieron a Anáhuac Puebla y Anáhuac Xalapa en eliminatoria; mientras que en el nacional derrotaron a sus pares de Anáhuac Sur, Prepa Tec, Tec CEM y Anáhuac Querétaro.
Para el 2020, Jessica tiene claro los objetivos a seguir: en primer lugar calificarse de manera individual a la Universiada Nacional que será en León Guanajuato. La segunda meta, en dobles, es acceder al Masters del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU).
Finalmente la tenista de UPAEP destacó el aporte que ha tenido el Prof. Baruch Rosas para el crecimiento de la escuadra femenil de tenis. “Nos ha brindado apoyo, los entrenamientos son buenos y nos aconseja de manera correcta”, concluyó.