Una victoria y ambas escuadras regresarían a la pelea por lacalificación, o al menos se mantendrían al acecho.
Por lo que el partido de mañana entre Lobos y Xolos, pendientepor la jornada 10, verá a partir de las 19.00 horas a uno de losdos seguir en carrera y al otro comenzar a quedarse.
A La Manada le hace falta la victoria después de dos derrotasseguidas; además, crease o no, el triunfo le serviría paracelebrar por primera vez desde el pasado cinco de agosto ante sugente.
Tijuana también tratará de resurgir en el Universitario de laBUAP o en Puebla, donde presume una victoria luego de cuatropartidos, y después de sumar un punto de los últimos nueve.
Aunque a decir verdad ésta será la segunda ocasión en queXolos juegue en el cubil, pues de 2009 a 2010 siempre visitó a LaManada en el estadio Cuauhtémoc.
Los perros fronterizos, que no ganan como visitantes desde laoctava fecha cuando derrotaron 2 por 0 a los Pumas de la UNAM en elOlímpico México 68, cayeron la única vez que visitaron el cosode Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP.
Los antecedentes de uno y otro invitan a pensar en lo complicadoque resultará el encuentro, el cual presume de tintes de últimochance para ambos a pesar de que aún le queden a la competenciadespués del martes cuatro partidos o 12 puntos.
La Manada no puede darse el lujo de caer, e inclusive de dividirhonores, porque desperdiciaría tres de las nueve unidades adisputar aún en el cubil. Además, perdería tres de los últimos15 puntos en juego en el torneo y comenzaría hacer cuentas parasaber si le alcanza o no para acceder a la liguilla.
Por lo que el botín quedaría incompleto y en automático suschaces de calificar disminuirían; además un nuevo traspié losdejaría tocados en el tema de la tabla de los cocientes, donde losacecha Atlas que tiene como objetivo meterlos entre los últimostres que batallan semana a semana con las llamas del descenso.
Ir o no a las finales, con el 60 por ciento de las 15 unidadesrestantes jugándolas en casa, se definirá para los universitariosen sus últimas tres presentaciones del campeonato en el cubil.
MANO A MANO
Lobos y Tijuana como equipos miembros de una misma categoríachocaron hasta en seis ocasiones dentro de la liga de Ascenso consaldo favorable para los fronterizos de dos victorias, tres empatesy una derrota.
Pero en la totalidad de la serie, donde se cuentan dos juegosdentro de la Copa MX, la paridad prevalece entre ambos conjuntos alrelatar de un triunfo universitario y una igualada.
Pero en los ochos compromisos, Lobos siempre fue más ofensivoanotando 12 goles por nueve de Tijuana.
EL DATO
La visita más reciente de Tijuana al Universitario de la BUAP,y la única, se dio dentro de la Copa del Apertura 2016 convictoria 4 por 0 de Lobos.
Y en el último partido entre ambos, La Manada y Xolosdividieron honores 1-1.