La final de la Conferencia Blanca de la categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) no fue para los Borregos del ITESM en Puebla tras caer el sábado 28-3 ante los Zorros Dorados de Jalapa. Sin embargo, sí sirvió para mostrar a una generación en sociedad, misma que deberá ser bien aprovechaba y potenciada por el entrenador en jefe del programa Eric Fisher.
Y es que el sábado también se trató del último día del coach Armando Llerena con los Borregos del “Camotec”. El entrenador se reunirá en lo próximo con el otrora preparador lanudo en Puebla Hugo Lira Hernández en el Campus Ciudad de México.
“No es el resultado que esperábamos, sentíamos que trabajamos mucho para lograrlo, pero no se dio. Pero éste es un equipo joven y con futuro por delante”, comentó Llerena tras caer en la final.
“El coach Hugo Lira tuvo la gentileza para invitarme, hay un proyecto interesante por allá en cuestión de infraestructura. Si bien es cierto que debemos de arrancar de cero, tampoco es algo que desconozcamos y ahora otra vez toca construir”, agregó el entrenador.
Sobre el legado dejado en Puebla para quien le toque ser el relevo como coach en la categoría juvenil, simplemente habló de trabajo.
“Ellos (los muchachos) deben de seguir enfocados en el trabajo. Es cierto, hoy se perdió; pero ningún resultado te define como persona ni te marca para siempre; así que hay que poner un plan de acción para mejorar en lo venidero, pues siempre hay otra jugada por delante”, remató.
Tras la aventura de los últimos dos meses de la clase juvenil, el equipo de categoría mayor ganará en protagonismo con la temporada a tres meses de distancia.