Semana de vuelta a los deberes en el campamento del Puebla de La Franja tras casi un mes de vacaciones y luego de la dolorosa eliminación en las semifinales del Torneo Guardianes 2021 a manos de Santos Laguna.
El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón está citado para arrancar con el trabajo de pretemporada el próximo 17 de junio. Pero se desconoce con qué futbolistas contará cuando seis de sus jugadores, cuatro de los mismos gente del cuadro titular, terminan contrato el próximo día 30.
Entre esos nombres se encuentran los de Maxi Perg, Israel Reyes, George Corral, Jesús Pagaoni, Daniel Aguilar y Amaury Escoto.
Todo esto cuando el club se despidió en las últimas dos semanas de su corazón y cerebro con las partidas hacia León de Santiago Ormeño y Omar Fernández.
Además, sufrió en los últimos días de las salidas a nivel gerencial de Severiano García y Rodrigo Incera, tomando éstos rumbo al Atlético San Luis. Según se dice tanto García como Incera fueron artífices de los armados de los equipos del Guardianes 2020 y 2021, donde Puebla logró la calificación a las finales.
Menudo rompecabezas deberá entonces de armar el técnico Nicolás Larcamón nada más a su llegada a la Angelópolis tras su periplo vacacional por Nueva York, Estados Unidos.
El argentino, ha trascendido, hasta ahora sólo contaría con un refuerzo en la figura de Pablo Parra. El chileno coincidió con el pampero cuando los días de ambos por el Curicó Unido de la Liga de Futbol de Chile.
Los rumores también ubican al delantero a Fernando Aristeguieta, seleccionado nacional de Venezuela, con La Franja.
Pero fuera de eso, pare usted de contar. El futbol de estufa hasta ahora es limitado en Puebla, donde lo urgente es resolver la situación de por lo menos cuatro de los seis futbolistas finalizando relación con el blanquiazul.
Si Perg, de quien se dice sigue sin llegar a un acuerdo con el club, o Reyes, Corral y Aguilar se unen a las bajas confirmadas de Ormeño y Fernández; el Puebla sí estará en un lío, pues en menos de un tris le habrá dicho adiós a más de a mitad de su cuadro titular.
Todo esto cuando aún es latente la partida del uruguayo Christian Tabó. El centrocampista o delantero es otro de los peces gordos en el mercado de verano del futbol mexicano y aparentemente le han salido por lo menos cinco novias; aunque gente cercana a su círculo apuesta porque emigre al futbol de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
Las vacaciones terminan en La Franja y puede con eso por fin se encienda la estufa para comenzar a calentar la ilusión de la fanaticada blanquiazul, que, a decir verdad, espera y desea otro torneo como los últimos dos firmados por su escuadra.